Este jueves Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, programa liderado por Martín Cárcamo. En esta ocasión el invitado fue Francisco Reyes.

El destacado actor nacional repasó hitos de su carrera, pero también momentos de su vida personal, siendo uno de estos la muerte de su padre.

Según detalló Reyes, siempre tuvo una buena relación con su papá. “Era un viejo súper cariñoso, muy reservado pero cariñosísimo, afable. No recuerdo a mi viejo iracundo, enojado. Jamás, nunca”, afirmó.

En esta línea, el actor contó que su padre murió a los 80 años y que su madre lo hizo a los 92, agregando que estos procesos los vivió de forma muy diferente.

Francisco relató que los últimos años de vida de su madre estuvo muy presente. “Nos pegábamos una o dos semanas solos en la playa, o en alguna parte donde pudiéramos ir, y (teníamos) conversaciones bonitas”, expresó.

Sin embargo, con su padre no tuvo la misma oportunidad, pues se enfermó pronto de demencia senil. “Era complicado porque tu veías que se iba yendo”, señaló el actor sobre esta doloroso momento de su vida.

“No estaba metido en sus cosas entonces no lo veía todos los días, por lo tanto, cuando iba a verlo había un retroceso”, agregó.

Reyes indicó que en sus últimos días de vida su padre perdió el habla, pese a que sentía que él quería decir cosas. “No lograba articular palabras”, contó.

Por último, el actor recordó que para su padre fue terrible, “porque en el fondo estaba prisionero en ese cuerpo que ya no le estaba respondiendo. Era triste. Yo trataba de conectarme con él. Uno de mis hermanos, que vivió todo ese proceso, se la mamó toda”.