Este lunes Contigo en la mañana, como en todos los matinales nacionales, realizaron un análisis sobre los resultados de las elecciones.

En este contexto, el espacio matutino de CHV tuvo de invitado al senador Iván Moreira (UDI), quien fue consultado precisamente por la baja elección de candidatos de su sector político.

Y fue durante esta conversación que Moreira lanzó una particular declaración, la cual después fue cuestionada por Monserrat Álvarez.

“Yo he ganado democráticamente y donde he ido nadie me ha regalado nada. Le gané a la izquierda durante veintitantos años en La Cisterna, El Bosque y San Ramón como parlamentario. Vine a la Región de Los Lagos y finalmente la gente me premió (…)”, afirmó.

Ante esto, la conductora lo emplazó recordando una de sus polémicas más conocidas en el marco del Caso Penta. “Nadie le ha regalado nada pero le regalaron el raspadito de la olla… al menos”, sentenció Monserrat.

La respuesta de Moreira

Iván Moreira, quien ha sido interpelado en varias ocasiones por este mismo tema en el matinal de CHV, contestó al emplazamiento de la periodista.

“Mire, ya que me la tiró, le contesto. Puede ser que me regalaron el raspadito de la olla, pero yo me preocupé de un raspadito de la olla de las AFP y durante tres retiros del 10% la gente…”, alcanzó a decir el senador, antes de ser interrumpido por Álvarez.

“Es que esa justificación no tiene nada que ver, senador Moreira (…) Chancho en misa lo uno con lo otro”, expresó.

Por último, Iván Moreira señaló que él fue “el único que dijo la verdad”. “Me sometí a los tribunales de justicia y, bueno, todos saben lo que pasó así que no es nuevo. Siempre he dado la cara”, concluyó.