El abogado Daniel Stingo, independiente de la lista Apruebo Dignidad, se transformó en la primera mayoría en la elección de constituyentes.

Con un 99,91% de los votos escrutados en el distrito 8, el abogado contabiliza 111.482 votos, es decir, un 24,65% de las preferencias.

“Los sentimientos son de un corazón hinchado, muy agradecido con la gente del distrito. Tuvimos una votación muy alta y solo me queda decir gracias”, dijo Stingo tras conocer los resultados.

Y este lunes, en conversación con Contigo en la mañana de Chilevisión, tuvo una particular respuesta ante una pregunta de la conductora Monserrat Álvarez, sobre los primeros pasos que vienen para los 155 elegidos.

“¿Cuándo se tienen que reunir? ¿cuál es la primera actividad como constituyente?”, señaló la periodista.

“No tengo idea, nadie tiene idea. No nos han dicho nada”, fue la sincera respuesta del jurista que sorprendió en el estudio.

“El Gobierno ha actuado mal en todos los órdenes: en la pandemia, en el estallido y en esto también”, añadió.

Captura | CHV
Captura | CHV

Stingo reclamó que no hay nada organizado. “Recién supe, hace dos días, que el plenario trabajará en el ex-Congreso Nacional y no en el Palacio Pereira”.

Finalmente, el constituyente sostuvo que está esperando la llegada del 11 de marzo para que se acabe pronto el mandato de Sebastián Piñera.