Entretención y Espectáculos

2021-05-15T11:09:03-04:00 15 mayo, 2021, a las 11:09Publicado por: Solange Garrido

Primo de ex 'Masterchef' Giovanni Cárdenas dio detalles de su salud tras ser intubado: "Es valiente"

Giovanni Cárdenas | Instagram
Giovanni Cárdenas | Instagram

El pasado jueves se dio a conocer que Giovanni Cárdenas (31), finalista de Masterchef, estaba intubado desde el día anterior tras contraer COVID-19.

Recordemos que el cocinero fue parte de la cuarta temporada, que terminó ganando Camila Ruiz en 2019.

Según se informó, Cárdenas fue internado en la Clínica Indisa por complicaciones respiratorias y cuando supo que lo iban a intubar llamó a su esposa, Scarlette, para avisarle.

En entrevista con LUN, el primo del exparticipante del programa culinario, Esteban Cárdenas, aseguró que él “es valiente y sabe que se va a recuperar”, lo que le transmitió a su esposa, con quien lleva 16 años de relación y tiene dos hijos.

Ahora se mantiene estable y no han necesitado ponerlo boca abajo. Scarlette, que también cayó enferma pero recibió el alta este jueves, sigue muy afectada”, aseguró.

Esteban recordó que también habló por videollamada con él antes de ser intubado “y le costaba un poco hablar”.

Seguía conectado con el trabajo

Según detalló su primo, Giovanni seguía conectado con el trabajo desde la clínica: “Es un hombre esforzado, buen jefe y tiene a su cargo 5 empleados. Siempre está full pega. Antes del programa él tenía un carro de
pizzas. Había logrado poner sus locales y le iba muy bien. Pero con el coronavirus el negocio estaba complicado, aunque no dejó nunca de pagar sueldos”.

Añadió que “pudo seguir por medio del delivery, aunque reconocía que el negocio estaba un poco lento. Yo lo veía nervioso, preocupado porque si se enfermaba sus locales cerrarían”.

Con respecto a cómo se contagió, Esteban Cárdenas dice que no se sabe.

“Mi primo se empezó a sentir mal hace dos semanas. Pensó que era un resfrío y no le dio mayor importancia. Se quedó en casa hasta que empezó a sentir fiebre y dolor de cuerpo. Toda su familia partió a hacerse la PCR. Giovanni y su esposa dieron positivo”, detalló.

“Luego de un par de días en casa, él partió de urgencia a la clínica y quedó internado el viernes 7 de mayo. Estaba súper preocupado por su salud y por su negocio. A pesar de todo lo adverso, él siempre ha seguido luchando”, cerró.

Ahora queda esperar las novedades sobre cómo avanza su estado de salud.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5