Justo en el cierre de las urnas, en el término de la primera jornada de votaciones, José Luis Repenning vivió un complejo momento en el Estadio Monumental.

Mientras el periodista buscaba captar todo el proceso inédito de embalaje de urnas para que fueran guardadas en un sector específico del local de votación, se acercó el Mayor Rivera del Ejército para decirle que debía abandonar esa zona.

“Mayor, ¿tenemos que salir? ¿Por qué nos hacen esto?”, lanzó José Luis, mientras le avisaban que los delegados de mesa habían pedido que la prensa saliera del lugar.

“Intentamos que se quedaran, pero no se pudo, están encima de las mesas, no hay tranquilidad para el proceso. La delegada me pidió que saliera”, dijo el encargado.

Posterior a esto, José Luis tuvo que abandonar el ingreso del Estadio Monumental para seguir con el despacho cerca del estacionamiento.

“Vamos a cumplir. Bueno, son las disposiciones del jefe del lugar, estábamos mostrando un proceso que se realiza, donde los vocales de mesa están en la entrega de las cajas. Estamos todos aquí, y no podemos salir”, relató Repenning.

Luego de esto, Soledad Onetto dijo desde el estudio que estaba complicada la situación, así que lo mejor era hacer caso. Por su parte, Juan Manuel Astorga le preguntó el motivo de esto.

“A nosotros nos ponen en un lugar, yo soy súper respetuoso, pero no todos lo cumplen. Una vez no importa, dos veces tampoco, pero a la vigésima octava, evidentemente no. Me estoy saboteando a mí mismo, pero por un tema sanitario, las autoridades se preocupan”, sentenció el periodista.

De todas formas, esto no pasó a mayores, y el despacho de Mega pudo seguir sin problemas, pero bajo los pedidos de los jefes del local.