Esta mañana comenzó una de las dos jornadas históricas de elecciones en Chile: la instancia en la que la ciudadanía designará a través de los comicios a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Y quien más festejó, al menos durante la mañana fue CHV y CNN Chile, ya que logró liderar el rating con sus informativos.

La transmisión durante el bloque matinal, conducida por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez y que se extendió entre las 6.00 y las 13.00 horas, alcanzó 5,5 puntos de rating online, liderando la sintonía, con un peak de 10 puntos.

Eso sí, durante la tarde, la pareja de conductores que tomó la posta fue la de Rafael Cavada con Mónica Rincón, quienes fueron protagonistas de una divertida situación, mientras el periodista Nicolás Krumm, despachaba desde La Condes, donde se registraron largas filas para votar.

Fue al final de su enlace, cuando Rincón le sugirió al reportero que se pusiera delante de cámara y que se bajara por un segundo la mascarilla, algo a lo que él accedió. “¿A quién se parece?”, preguntó la comunicadora.

“Es el hijo de Daniel Matamala”, exclamó Mónica Rincón, generando la característica risa de Cavada. “Me lo habían dicho otras veces la verdad. Incluso habían unos memes en una cuenta de Twitter por ahí”, se lo tomó con humor Krumm.

monica rincon chv noticias
CHV

Rincón destacó el sentido del humor de su compañero en terreno y también su profesionalismo: “Gran reportero, gran valor de este departamento de prensa Nicolás Krumm”.

“Eso es bullying, ah”, le dijo Cavada a Rincón, aún entre risas, mientras ella se defendió diciendo que el propio Krumm la había autorizado y que es “un gran valor parecerse a Daniel Matamala”.

RAFAEL CAVADA CHV NOTICIAS
CHV