La mañana de este sábado, pasadas las 9:30 horas, en la transmisión especial de Canal 13 por las elecciones de este fin de semana, el periodista Francisco Franulic acompañó a Pancho Saavedra a votar en su ciudad natal, Curicó.

Respecto a porqué mantiene su lugar de votación allí, a pesar de que desde hace muchos años vive en la Región Metropolitana, el animador de Lugares que hablan cuenta a Página 7 que “primero, porque soy hijo ilustre, y aunque no lo fuera, siempre estaría votando en Curicó porque mis raíces están acá y porque aunque me vaya a vivir a Santiago o a cualquier lugar, mis orígenes van a estar acá siempre, entonces siento que es una responsabilidad estar acá”.

A su vez, recalca que “me importa lo que pase en Curicó, me importa el desarrollo de Curicó y me importa finalmente quiénes son las autoridades que van a tomar decisiones por mi ciudad y por mi región”.

Además, agrega que si hay gente que le puede pedir ayuda en un futuro con respecto a esta ciudad, él siente que su deber moral para ayudarlos y luchar por ellos es seguir votando en dicha zona. En ese sentido, destaca que “siento que tiene más peso que vote en Curicó”.

Captura
Captura

De vuelta a Santiago

Y una vez que cumplió con su deber cívico en la Región del Maule, Saavedra emprendió rápidamente rumbo a Santiago. ¿El motivo? A las 15:30 horas se estrenaba un nuevo programa que Canal 13 puso en sus pantallas con motivo de estas elecciones: Chilenos que votan.

En este se mostrará el proceso eleccionario en horas de la tarde.

“Queremos que sea un espacio muy ciudadano, educativo y conectado con la gente como tradicionalmente lo hace Pancho”, manifiesta al respecto el director del departamento de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio. 

Cabe mencionar que a la noche a Pancho se le podrá ver en el capítulo prime de Lugares que hablan y mañana domingo estará también en las transmisiones especiales de las elecciones. Será parte del Tú decides PM, a las 15:30 horas.

Acerca de este intenso fin de semana, el rostro del 13 se lo toma con humor y señala que “el deber me llama”.