Un irónico comentario realizó el animador de Contigo en la mañana Julio César Rodríguez, durante la transmisión en vivo de las elecciones este 15 y 16 de mayo.

Recordemos que en ambas jornadas la ciudadanía escogerá a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, motivo por el que todas las señales prepararon programaciones especiales, de la que fue parte el periodista.

En ese sentido, a eso del mediodía, desde el estudio hicieron un contacto con Daniel Matamala, quien entregó detalles sobre el proceso electoral en el Liceo Carmela Carvajal, ubicado en la comuna de Providencia.

En dicho horario, se registraban largas filas, por lo que el llamado era a ser paciente y mantener las medidas sanitarias especificadas por el Ministerio de Salud, para así evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19.

No obstante, en la misma línea, el comunicador del matinal aprovechó de hacer una convocatoria. “Hay que armarse de paciencia. Si se dice que hay que trabajar hasta los 103 años, cómo no se va a poder hacer una filita de 25 minutos”, dijo.

Las declaraciones causaron revuelo en redes sociales, pues Rodríguez hizo clara alusión a los dichos a inicios de esta semana de la presidenta de la Asociación de AFP, Alexandra Cox Andwandter.

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, señaló.