Este viernes se vivió un emotivo momento en Contigo en la mañana junto a Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez y Juan Pablo Queraltó.

Todo ocurrió cuando las tres figuras recordaban su época de estudiantes universitarios, tiempo en que algunos de ellos debieron dejar sus hogares y vivir en otras regiones.

Este fue el caso de Juan Pablo Queraltó, quien se quebró al recordar una conmovedora anécdota sobre una mujer llamada Alicia que vivía cerca de su pensión y que tenía un problema cognitivo.

Queraltó contó que la señora Alicia tenía la particularidad que creía que su tetera era su mascota. “Ella estaba un poquito mal y paseaba su tetera pensando que era un perrito”, contó.

El periodista señaló que a veces Alicia lo llamaba para que la acompañara a pasear a su “perro” y hasta le pedía ayuda para que el “animal” orinara.

“Yo acompañaba a la señora Alicia y ella tiraba con la tetera el pipí del perrito”, añadió.

Monserrat Álvarez destacó el tono conmovedor de la historia de Juan Pablo. En tanto, Julio César Rodríguez comentó que probablemente la mujer se sentía sola y por eso lo invitaba.

“Yo la seguía no más, y te mueres las historias que tenía. Era profesora, me contaba todas sus historias. A veces nos juntábamos a tomar un tecito en la noche y me decía ‘ahora te tengo que dejar porque se tiene que ir a dormir (el perrito)’. Ella lo ponía en la patita de su cama”, recordó.

Tras esto, Queraltó se emocionó. “Ojalá todavía esté viva. Ella es lo máximo, lo máximo. De verdad que…”, alcanzó a comentar, antes de quebrarse en pantalla.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por último, Álvarez volvió a destacar la bella historia del periodista y Julio César señaló que muchos televidentes se podían identificar con sus relatos, pues a varios en algún momento les tocó irse de su casa para comenzar nuevas etapas.