Entretención y Espectáculos

2021-05-13T00:07:53-04:00 13 mayo, 2021, a las 00:07Publicado por: Javier Arriagada

Pablo Mackenna reveló que le detectaron cáncer de vejiga: "Decidí no contarle a nadie"

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Me descubrí de suerte un cáncer, a tiempo”. Así lo reveló el escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna en el programa De tú a tú de Canal 13.

El ex CQC indicó que la situación lo alteró considerando su historial familiar. “Siempre le tuve mucho miedo”, admitió en conversación con Martín Cárcamo.

Tras hacerse exámenes de sangre, al escritor le detectaron cáncer a la vejiga hace un mes. “Es causa absolutamente del cigarro. Tuve suerte porque estaba solo en la mucosa, si hubiese agarrado el músculo, hay que sacar todo, y es muy malo”, explicó.

De igual forma, admitió que enterarse de la noticia, conociendo los casos de cáncer en su familia, fue como un “fantasma que se personificó”. “Quedas para adentro”, expresó.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

Aquel día, Pablo reconoció que se fue solo a su casa. “Decidí no contarle a nadie”, recordó.

Asimismo, en contra de las recomendaciones, buscó en internet y revisó porcentajes de sobrevida de esta enfermedad. “Quería ver cuánto me quedaba”, dijo.

Por otra parte, buscó pasajes para África, el destino que le había prometido a su hija Rosa. “Le dije que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes”, añadió.

“Afortunadamente era un cáncer superficial”

Luego de recibir los resultados de sus nuevos exámenes, Pablo se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, la cual describió como “insoportable”. “No estaba preparado para que me toquetearan por dentro”, explicó.

“Finalmente tuve mucha suerte porque este cáncer era superficial (…) No tengo que hacerme nada más, y tengo que controlarme cada 6 meses“, concluyó sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5