Sin duda una de las apariciones más llamativas de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, fue la del personaje llamado Cris Valdés, quien es una referencia al cantante mexicano Cristian Castro.

Su breve intervención durante el segundo capítulo, dejó en evidencia la rivalidad que existía entre los artistas.

Es sabido que durante la década de los 90, Luis Miguel y Cristian Castro compitieron por la popularidad. Recordemos que en ese entonces, el hijo de “El Loco” Valdés disfrutaba del éxito de su canción No podrás.

Lo anterior motivó al “Sol de México” a pedirle al compositor de ese hit, Kiko Cibrián, que creara un tema para él. Fue así como nació Suave.

Pero eso no fue todo, ya que según reveló el intérprete de Azul, una mujer fue el motivo del quiebre de su amistad.

“No somos amigos”

“Fuimos amigos en un momento muy lindo donde íbamos a andar en jet skis, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica, Daisy Fuentes, y me decepcionó porque vino realmente a meterse y eso fue lo que nos distanció”, comentó Castro en el programa argentino Podemos Hablar en 2019.

Archivo | LIFE
Archivo | LIFE

Según desclasificó, el astro mexicano la “empezó a enamorar y ella me lo decía”.

“Sentí que era un hermano de Luis Miguel, que realmente le gustaba Daisy. Entonces le dije (a ella): ‘Lo mejor es que pruebes con este chico’”, añadió.

A pesar de los conflictos, el hijo de Verónica Castro afirmó que le gustaría retomar el vínculo que tenían. “Yo solo quiero tener mi amistad de vuelta con él. Fue una coincidencia, que no lo tome tan a pecho”, concluyó.

Hermano de Cristian Castro revivió la polémica

Sin embargo, la polémica entre ellos habría revivido tras la aparición de Castro en la serie de Netflix. Esto luego que Marcos Valdés, hermano de Cristian, comparara nuevamente a los cantantes.

“Él (Luis Miguel) sintió -como dicen- ‘miedito’ cuando aparece mi hermano”, indicó recientemente al programa mexicano Sale El Sol, sobre el debut musical de Castro en los años 90.

“Mi hermano aparece con una voz fuera de serie, con un registro impresionante. Muchos podrán decir lo que sea, pero Cristian Castro tiene el alcance y rango que tiene Luis Miguel aquí y en China, sino es que ahorita más”, aseveró.

De igual forma, aseguró que la voz de su hermano es “mucho más potente” que la del “Sol de México”. “Digo, a mí me encanta Luis Miguel, que quede claro que canta precioso, tiene una voz espectacular, pero Cristian también“, señaló.

“Trató de ridiculizarlo”

Netflix
Netflix

Por otra parte, Marcos criticó la caracterización del personaje de su hermano en la ficción. “No se ve así, al contrario, es un hombre muy masculino”, indicó.

“(Castro) es un hombre que le encanta a todas las mujeres y es un chavo que interpreta precioso y nunca sale corriendo así de esa manera. Trató de ridiculizarlo y lo único que hizo fue promocionar a mi hermano. Creo que lo que hizo es: ‘Le tengo envidia’, la verdad sí”, planteó.

Asimismo, Valdés defendió y exigió respeto para Cristian, asegurando que es una gran estrella de la música latina y nunca ha hablado mal de Luis Miguel.

“Cristian Castro merece respeto, jamás ha hablado de él, solo lo ha admirado (…) Luis Miguel no puede decirle nada, al contrario, por algo se puso como se puso”, aseguró finalmente.