El pasado 18 de abril Netflix estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, ficción protagonizada por Diego Boneta.

En este contexto, son varios los personajes que se han sumado a la producción, tanto en la línea de tiempo que muestra al Sol de México en los 90 como a principios de los 2000.

Y uno de los nuevos papeles que ha llamado la atención es el de Patricio Robles, quien es interpretado por el actor mexicano Pablo Cruz Guerrero.

Robles es un hombre que contrata el representante de Luis Miguel, Hugo López, para que sea asistente de la empresa. Sin embargo, este no sería uno de los “buenos” como el mánager argentino.

¿Quién es Patricio Robles en la vida real?

Muchos han especulado que Robles está basado en Mauricio Abaroa, quien fue representante de Luis Miguel luego de la muerte de Hugo López.

Abaroa fue la persona que logró la colaboración del Sol de México con nada menos que Frank Sinatra. Además, fue el gestor de llevarlo al homenaje del estadounidense en el marco de su cumpleaños número 80.

Página 7 participó de un evento virtual de Netflix y conversó con Pablo Cruz Guerrero sobre en quién está basado este aparente nuevo villano de la ficción.

Netflix
Netflix

El actor no quiso dar detalles y bromeó con que se debía esperar hasta el final de temporada para aclarar todas las dudas. No obstante, igualmente entregó algunos detalles de este rol.

“Mi personaje es un perfil compulsivo, obsesivo, analítico y estratega. Estas características le permiten abrir ciertas oportunidades para Luis Miguel”, comentó.

En esta línea, Cruz indicó que en la ficción el artista se da cuenta que Patricio está llevando a cabo cosas “que nadie más está haciendo por él”, hecho que lleva a Luis Miguel a darle una oportunidad.

Respecto a si está basado en alguien real, Pablo señaló que “está basado en muchas personas que estuvieron alrededor de Luis Miguel y que interactuaron con él de manera muy cercana”, sin confirmar que su principal inspiración fue Mauricio Abaroa.

Por último, el actor comentó que con la producción trataron de “construir algo muy verídico alrededor de las historias que escuchamos, leímos e investigamos”.