El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló los programas más denunciados durante el mes de abril, siendo Mi Barrio de Mega el que ocupó el primer lugar.

En concreto, los ciudadanos criticaron la parodia al famoso grupo de K-pop BTS que se emitió en el capítulo debut, la cual generó gran polémica y dio la vuelta al mundo por sus “bromas” racistas.

El CNTV recibió 1839 reclamos por el controversial sketch. En estos los televidentes acusaron que la parodia fue “una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS”.

Recordemos que la polémica llegó incluso hasta el New York Times. El mismo día que el reconocido medio abordó el tema, Mega envió un comunicado ofreciendo disculpas públicas.

“El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público, sin embargo, queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección El late de Raquel y les pedimos las disculpas correspondientes”, afirmaron.

Los otros programas más denunciados

El segundo programa más denunciado en abril, con 326 reclamos, fue Políticamente Incorrecto de La Red, específicamente por el sketch “Entrevista de Verdad: un militar de verdad”.

“Se desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad”, es parte del contenido de las denuncias.

El tercer espacio de TV con más reclamos es otro programa de La Red, Mentiras Verdaderas. En concreto, 54 televidentes criticaron la bullada rutina de Mauricio Palma, en la que interpretó al personaje “Alejandro Trans” y cantó la canción Pervertido, “la que señala que la transexualidad es una perversión”.

Cabe mencionar que la rutina fue altamente criticada en redes sociales. De hecho, Daniela Vega reaccionó cuando Palma ofreció disculpas. “Pegar el combo y pedir disculpas. Tu cobardía es aburrida y facilista ¿No te da pudor? El humor es reír con los demás. No de los demás. Tu rutina está de más. Peor, está de menos”, sentenció.