Uno de los personajes vitales en  la segunda temporada de Luis Miguel, La serie, ha sido Hugo López, mánager del ‘Sol de México’ en sus inicios, quien se convirtió en una figura paterna para el cantante.

Ya que el programa aún se encuentra en emisión, te advertimos que esta nota contendrá información relevante sobre la vida del artista, y la cual podría aparecer en los próximos episodios.

Siendo un gran amigo y confidente, el argentino se encargó de encausar la carrera del músico después de independizarse de su padre Luisito Rey. A él se le atribuyen grandes éxitos como la selección de temas para el disco Busca una mujer, en 1988.

A esto se suma, tal como se muestra en la serie de Netflix, que López fue vital para las negociaciones para el álbum Romance, el cual contó con la producción de Armando Manzanero.

Lamentablemente en 1993, a los 51 años Hugo fue diagnosticado con un grave cáncer que le quitó la vida tras luchar por ocho meses.

La viuda del promotor, Lucía Miranda, relató a Infobae Teleshow en 2018 sobre aquellas semanas previas al deceso. “A principios de 1993, mi marido se enteró que tenía cáncer de colon. Su papá había muerto tres años antes de la misma enfermedad. Cuando lo conocí, Hugo siempre decía: ‘Yo voy a morir muy joven’. ‘No decretes eso’, le decía yo’”, explicó.

“Me prohíbe que lo cuente: no se lo podía a decir ni a su mamá, Hugo era una persona muy personal en su forma de pensar. Incluso no le contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel”, detalló la mujer.

El fin de una era

Pese a su condición, siguió cumpliendo sus funciones sin descanso para no descuidar la carrera del músico.

Tenía tres celulares, me acuerdo, seguía tratando de manejar todo, la carrera de Luis Miguel y todo el trabajo que él tenía con otros artistas. Y realmente, al final, él no quería ni que su madre se enterara porque la iba a hacer sufrir”, declaró la viuda al citado medio.

Además, la pareja del promotor recordó que el intérprete de Suave jamás dejó de visitar a López.

“Ese día no se me olvidó más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas. Ese día, cuando lo ve, como si nada pasara, Hugo le dijo: ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…’. Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, sí, sí…’”, indicó.

Esta situación llegó a quebrar profundamente al cantante. “No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ‘¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!’”, comentó Miranda.

El mánager falleció el 30 de noviembre de 1993, en un hospital de la Ciudad de México. Según reveló Lucía, el artista se enteró de la noticia dos semanas después.

“Tras la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal. No solo con él, con toda la gente”, manifestó la mujer.