Fue el pasado 18 de abril cuando Netflix estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, ficción protagonizada por Diego Boneta.

Como se ha podido ver en sus primero capítulos, son varios los personajes que se han sumado a la producción, tanto en la línea de tiempo que muestra al Sol de México en los 90 como a principios de los 2000.

Uno de ellos es Michelle, la hija que tuvo Luis Miguel con Stephanie Salas, rol interpretado por la actriz argentina Macarena Achaga.

Página 7 participó de un evento virtual de Netflix y conversó con Macarena Achaga sobre su personaje y cómo fue construirlo para la serie, teniendo en cuenta que está basado en una persona real, Michelle Salas.

“Creo que todo lo que se hizo en este proyecto, todo lo que se hizo con el personaje de Michelle se realizó con mucho respeto”, partió contando Achaga.

La actriz indicó que la intención es contar “una historia llena de matices y de capas”, agregando que se esforzó para que Michelle se mostrara como un papel “profundo” y no necesariamente como el público la esperaba ver.

Recordemos que Salas es una figura muy importante en la vida de Luis Miguel, y también un tanto polémica. Lo anterior, puesto que el cantante no la reconoció como su hija hasta que ella fue adolescente.

Netflix
Netflix

Respecto a si conoció a Michelle Salas para construir su personaje, Macarena contó que no, pero que hizo el intento.

“Si bien yo intenté estar en contacto y tratar de direccionar la historia a los hechos reales, obtener información de ella y así (trabajar el personaje), no fue posible”, reveló.

Sin embargo, Achaga aclaró que la serie “es una versión de la realidad y una interpretación sobre cómo fueron las cosas”.

Además, indicó que se siente afortunada de que esta parte de la historia no se haya registrado previamente, lo que le da mayor libertad como actriz.

“Creo que eso permite expandirme en mis horizontes, explayarme como actriz y decir ‘cómo interpreto que pasaron estas cosas’ o ‘qué generaron cada una de estas acciones que están en el libreto'”, contó.

En esta línea, Macarena señaló que su personificación de Michelle también tiene características de ella, ya que al final del día los roles “los empapas de tus creencias, de tu cultura, de tus ideologías, y en este caso de mi idea de cómo pasaron las cosas a nivel lectura e interpretación”.

“Espero que vean una Michelle con harta profundidad, que siente mucho, que aunque es joven no tiene nada que envidiarle a nadie (…) Es una mujer súper inteligente, súper aterrizada. Creo que son los valores que tiene ella y que hay que resaltar en todas las mujeres”, concluyó.