Este viernes, Mega emitió en su franja prime un nuevo capítulo de Got Talent Chile, el octavo de la temporada que inició el pasado 12 de marzo a cargo de la conducción de Karla Constant y María José Quintanilla.

En esta oportunidad, el espacio confirmó que va en alza, pues lideró la sintonía con 11.2 puntos entre las 22:30 y las 00:33 de la noche, contra 9.7 de CHV, 2.2 de La Red, 7.1 de Canal 13 y 5.6 de TVN en el mismo horario, según datos online.

Fueron varios los elementos atractivos que llamaron la atención del público, y que además fueron comentario obligado en redes sociales, entre ellos las hermosas voces de Sasha y Hans Braukmann, quienes lograron emocionar y sorprender al jurado.

Pero sin duda la protagonista de la noche fue Claudia Castro Labarca, mujer de 45 años, dueña de casa, quien interpretó La Quintralada y se adjudicó el ansiado botón de oro, que le permitió pasar directamente a la semifinal.

Claudia Castro Got Talent
Captura | Mega

La emoción de María José Quintanilla

Claudia impactó con un gran vozarrón, entonando una canción sobre la fuerza y el empoderamiento femenino. En esa línea, fue la conductora de La Hora de Jugar quien decidió darle el pase a la etapa más avanzada del programa.

Luego de recibir el ‘sí’ de Carolina Arregui, Luis Gnecco, Sergio Freire y Denise Rosenthal, las conductoras se acercaron al mesón del jurado para darle a la participante una gran sorpresa.

“Tenemos uno cada una (ella y Karla Constant), y yo quiero decir ‘arriba las desatadas’, ‘arriba las atrevidas’, y arriba las que siempre quisieron soñar y no pudieron. Quiero con esto darle un empujón directamente a la semifinal“, dijo la joven cantante nacional, conocida por sus inicios en otro conocido programa de talentos: Rojo, Fama Contrafama.

Conozco muchas historias de mujeres que por dedicarse a sus hijos o dedicar su vida al cuidado de otros, no pudieron desarrollarse en el arte que quisieran, y quisiera decirles a todas que siempre se va a poder, que siempre habrá tiempo. Que lo hagan, y no lo duden”, añadió Quintanilla en el backstage de Got Talent.

María José Quintanilla botón de oro
Captura | Mega

La polémica de la noche

Más tarde en el capítulo, fue el turno de Catalina Vega y Diego Urzúa, quienes llegaron al programa para visibilizar una disciplina deportiva que practican desde niños: el freestyle fútbol. Ambos son grandes exponentes de este deporte, y en el escenario demostraron por qué además son campeones latinoamericanos de sus respectivas categorías.

Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaban, pues a mitad de su presentación Carolina Arregui y Luis Gnecco apretaron sus botones rojos, dejando en evidencia su rechazo.

Aquello molestó profundamente a Catalina, quien les respondió con una frase que no le hizo mucha gracia al jurado: “Yo soy artista del Cirque Du Soleil, y llevar esto a una escenario tan grande yo creo que a ustedes les queda chico”, fue parte de su descargo.

pelea got talent
Captura | Mega

“Es lícito que expreses tu emoción, pero estas son las reglas: hay un jurado, ustedes se presentan, no nos gusta o sí nos gusta… Todos tenemos un currículum, y si estoy arriba del escenario, lo que vale es lo que hago arriba del escenario y no mi currículum, que lo respeto“, dijo Luis Gnecco tras las palabras de la artista.

Yo juzgo lo que vi, y lo que vi me mereció poner una cruz. Quedé bastante enojado con tu actitud. Mi respuesta es no”, cerró el actor, cuyo rechazo se unió al de Arregui y Rosenthal.