Entretención y Espectáculos

2021-04-25T14:50:25-04:00 25 abril, 2021, a las 14:50Publicado por: Javiera Iribarren

Quién es Fernando Guallar, el nuevo actor de "Luis Miguel, la serie" que interpreta a Mauricio

Netflix
Netflix

Luego de casi tres años de espera, el pasado 18 de abril Netflix finalmente estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, ficción protagonizada por Diego Boneta.

En este ciclo de la producción se muestra a Luis Miguel en dos líneas de tiempo: una en los 90 y otra a principios del 2000. Y es en el marco de esta última donde aparecieron varios personajes nuevos.

Uno de ellos es Mauricio Ambrosi, el nuevo mánager y director de la empresa del artista ya en el nuevo milenio, cargo que asumió luego de la muerte de su anterior representante, el argentino Hugo López.

El papel de Ambrosi es interpretado por el español Fernando Guallar, siendo esta su primera participación en una producción latinoamericana.

Netflix

Netflix

La carrera de Fernando Guallar

Fernando Guallar tiene 32 años y cuenta con una destacada carrera actoral a su edad, la cual comenzó hace más de una década.

Uno de sus primeros trabajos fueron apariciones menores en series españolas como Aída, Sin identidad, Carlos, rey emperador, Perdóname, Señor y Amar es para siempre.

Pero sin duda su gran salto al estrellato vino de la mano de la serie Velvet Colección, en la que personificó a Sergio Godó. Esta se estrenó en 2017 y tiempo después llegó a Netflix.

Velvet Colección

Velvet Colección

Tras el éxito de la serie, Guallar participó de la comedia Gente que viene y bah (2019), protagonizó el musical Explota Explota (2020) y actuó en la aclamada serie de HBO Patria.

Su arribo a Luis Miguel, la serie

Página 7 participó de un evento virtual de Netflix y conversó con Fernando Guallar sobre su llegada a esta exitosa producción.

Sobre esto, el actor señaló que esta fue una gran oportunidad para su carrera y que el papel de Mauricio Ambrosi implicaba varios desafíos.

Netflix

Netflix

Uno de estos retos fue modificar su postura y forma de caminar para aparentar más edad, pues Ambrosi es un personaje que estaba pensado como alguien mayor.

“También creo que fue un reto encajar en el universo de Luis Miguel”, comentó Fernando.

Netflix

Netflix

En esta línea Guallar indicó que había un “choque cultural”, sobre todo en cuanto a la forma de hablar. De hecho, reveló que colaboró en el guion pues este tenía frases que un español “nunca diría”.

“Hubo un ingrediente extra que era un reto, pero uno de los retos que te gustan. Y viendo los episodios tengo que reconocer que estoy contento con el personaje que hemos construido”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5