Entretención y Espectáculos

2021-04-26T11:32:12-04:00 26 abril, 2021, a las 11:32Publicado por: María José Ulloa

Ex Calle 7 Francisco Rodríguez fue detenido tras participar en fiesta en Perú: intentó esconderse

Francisco Rodríguez es detenido tras participar en fiesta clandestina en Perú
Francisco Rodríguez | Instagram

El pasado viernes el exparticipante de Calle 7, Francisco Rodríguez, fue sorprendido en medio de una fiesta de cumpleaños en el distrito de Cieneguila, Perú, lugar donde está radicado desde 2018.

El hecho, se da en medio de cifras críticas sobre los contagios de COVID-19 en el país vecino, donde incluso establecieron el uso doble de mascarilla en los recintos para disminuir los casos del virus.

El evento, era realizado por la cantante de salsa Yahaira Plasencia, quien hizo una fiesta por su cumpleaños el viernes 23 de abril en su domicilio, la que fue denunciada por sus propios vecinos ante los ruidos molestos ocasionados por los asistentes, que superaban las 20 personas y entre los que destacaban varias figuras del espectáculo.

Según informó el sitio La República, una vez que llegó la policía salieron 15 invitados del recinto que fueron multados con 394 soles, es decir, cerca de 70 mil pesos chilenos.

Pidió disculpas

Ante este panorama, y luego de hacerse conocida su participación en esta supuesta ‘reunión social’, el chileno salió a pedir disculpas a través de un comunicado que publicó en su perfil de Instagram.

“En primer lugar debo asumir como hombre y figura pública las consecuencias de mi irresponsabilidad y proceder, más aún conociendo la difícil situación que vive el país debido a la pandemia. Ante las imágenes mostradas en distintos medios de comunicación debo señalar que lamento profundamente mi comportamiento al incumplir lo impuesto por el gobierno ante la prohibición absoluta de eventos y reuniones privadas o públicas”, comenzó diciendo.

A su vez, Rodríguez asumió que intentó ocultarse una vez que llegaron los efectivos policiales. “Fui preso de la incertidumbre y el miedo ya que nunca estuve en una situación parecida, actué por instinto y traté de esconderme, lo que no debió suceder”, dijo.

“Luego fui trasladado a la dependencia policial, dónde tomaron mi declaración: asumí mi falta, firmé el acta de detención y luego me trasladé a mi domicilio. He reflexionado y soy consciente que cometí una falta muy grave y no hay justificación alguna”, enfatizó.

Por otra parte, Francisco destacó que durante “los 6 años que vivo y trabajo en el Perú, nunca había protagonizado ningún acto de indisciplina como ciudadano. Me relajé, tomé una mala decisión y toda acción tiene una consecuencia”.

“Quiero pedir sinceras disculpas ante lo ocurrido a la opinión pública, a la empresa donde trabajo PROTV y a toda la gente que me sigue… Me equivoqué y ahora toca asumir las consecuencias de mis actos”, cerró

Lee las declaraciones de Francisco Rodríguez:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5