Este domingo debutó en horario prime la nueva apuesta de Emilio Sutherland en Canal 13. SOS, Seguridad Ciudadana mostró en pantalla diversas situaciones a las que se enfrentan los patrullajes de los inspectores municipales en la región Metropolitana.

El espacio a cargo de la productora Cinefilm y conducido por el también llamado ‘Tío Emilio’, presentó siete variados casos.

El primero fue una persecución de asaltantes a cargo del inspector Danilo Muñoz en Las Condes, para luego seguir con el inspector Mauro González en Colina con un hombre que chocó en estado de ebriedad y que terminó amenazando en duros términos al encargado de Seguridad ciudadana.

Y ese no fue el único conductor que -producto del alcohol- protagonizó un accidente que pudo tener consecuencias fatales.

Fue en la comuna de La Florida que -en pleno toque de queda- un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol tras haber estado en un “carrete”, chocó su automóvil contra un poste.

No obstante, una vez se verificó su estado de salud, lo que más llamó la atención fue cuando el hombre descendió del auto, ya que venía conduciendo solo en camisa y ropa interior, es decir, sin pantalones.

tío emilio
Captura | Canal 13

Al ser consultado por el choque, el hombre explicó que un auto se le cruzó, aunque reconoció que estaba manejando “con copete”.

Asimismo, pidió insistentemente que alguien llamara a su celular, ya que lo había perdido y cuando se bajó y fue consultado por su presentación en ropa interior, dijo que los pantalones “estaban en la casa donde estaba carreteando”. Sin notar que realmente estaban al lado suyo en el asiento del copiloto.

Por último, cuando se le preguntó por qué no se quedó en el lugar donde estaba festejando, dijo que prefirió irse “porque era tarde, porque me tenía que venir, por ebriedad”. Segundos después aseguró que “me debí haber quedado po’ hueón”.

El conductor fue detenido por Carabineros, quienes lo llevaron a constatar lesiones a un centro asistencial para además realizarle la alcoholemia. Al chocar contra un poste, el hombre deberá responder por daños a la propiedad pública.