Josefina Velasco, Felipe Izquierdo, Fernanda Hansen, Natalia Duco, Rodrigo Herrera y Alonso Quintero fueron los invitados la noche de viernes al programa de Chilevisión, Podemos Hablar.

Y como es costumbre, el espacio conducido por Julián Elfenbein reveló varias anécdotas, pero también íntimos y sensibles recuerdos. Fue así como Quintero emocionó recordando una gran pena en su vida: la muerte de una expareja.

“No sé si es algo de lo que quiera hablar mucho, pero tengo una expareja que falleció cuando yo era más chico, tenía 19 y ella 18, le dio un cáncer de páncreas, que es ese tipo de cáncer del cual es muy raro recuperarse. Fue una mala experiencia”, comenzó contando el actor.

A pesar de que no la mencionó de manera explícita, el actor se refería a Constanza Picarte, joven que ganó popularidad en la serie BKN y que perdió la vida en 2013 producto de esta enfermedad.

Consultado por Julián si estaban pololeando al momento de fallecer, Alonso contestó que no, pero que ella lo llamó cuando comenzó a sentirse mal. “Algo le estaba pasando y pensó que podía estar embarazada y la acompañé al doctor, porque era lo más probable, porque tenía síntomas”, afirmó.

Luego contó que descartaron el embarazo, por lo que ella continuó haciéndose exámenes para dar con la razón de sus problemas de salud. “Le dijeron que tenía gastroenteritis y un montón de cosas. Estuvieron 4 o 5 meses inventando diagnósticos hasta que alguien dijo hagámosle un escáner”, relató Quintero.

alonso quintero
CHV

¿Qué pasó? “Era cáncer y ya estaba irradiando para todos lados. La acompañé lo más que pude en todo el proceso, pero todo fue muy rápido, muy fulminante“, señaló el intérprete, quien calificó lo sucedido como mala suerte.

Ella era una persona muy luminosa, estaba empezando a estudiar teatro y uno empieza a buscar explicaciones, a decir ‘qué aprendo de esto’, pero nunca te basta, no queda más que empezar a valorar a tu gente y aprovechar que están al lado tuyo cada segundo”, sentenció.