Entretención y Espectáculos

2021-04-23T00:36:59-04:00 23 abril, 2021, a las 00:36Publicado por: Juan Soto

Mauricio Pinilla recordó paso por clínica psiquiátrica debido a profunda depresión: "Lo pasé pésimo"

mauricio pinilla
Canal 13

Mauricio Pinilla fue el más reciente invitado de De tú a tú, programa conducido por Martín Cárcamo, instancia en donde repasaron la vida del exfutbolista y seleccionado nacional.

Y si bien la vida del exdelantero de Universidad de Chile y Coquimbo Unido tiene numerosos éxitos, también está llena de excesos, en la etapa más joven de su carrera, algo que lo llevó a sufrir una profunda depresión.

“Tuve que dejar de jugar, me retiré, entré en una depresión horrible, con una crisis de pánico“, contó el otrora jugador, quien a raíz de esto incluso terminó su relación con Gisela Gallardo.

“De un día para otro, me sentí ahogado, no podía respirar, era una sensación de muerte, me moría, estuve hasta pensando en cambiarme de casa, porque vivía en un departamento, no podía, me ahogaba… más encima me separé y ahí me quedé solo”, contó Pinilla en el programa de Canal 13.

“Llegó un momento de tanta desesperación que ni siquiera podía dormir, andaba con las pulsaciones a 200 por hora, me sudaban las manos. Quería dejar de jugar, mandar todo a la cresta”, añadió a su relato el exatacante azul, quien contó un episodio que vivió cuando jugaba en Escocia.

Me arranqué del club, sin decirle a nadie. Apagué los teléfonos y me vine a Chile y el presidente del club me vino a buscar. Eso nunca lo he contado, estaba nublado, me sentía pésimo, angustiado, estaba con depresión, ansiedad, mi cabeza no estaba preparada para tomar ningún tipo de decisión e hice mi maleta y me vine a Santiago para estar cerca de mis papás. Me aferré a ellos a mi familia”, rememoró.

Internado en clínica psiquiátrica

¿Qué pasó después? “A los 10 días llega el presidente del club, me dice que me querían ayudar, que tenían un plan de trabajo, que si confiaba en ellos, iban a poner todo de su parte para que volviera. Volví y me fracturé la muñeca“, afirmó, lo que lo sumió en una depresión aún más severa.

mauricio pinilla

Canal 13

“No podía dormir, tenía una sensación de vacío, no tenía hambre, no comía. Y ‘chupaba’. Lo peor en una depresión es tomar alcohol. Nunca tuve problemas con el copete, pero sí me escondí en eso”, explicó.

Tras esto, indicó que el club le encontró una solución: internarse en una clínica psiquiátrica. “Estuve internado en una clínica psiquiátrica dos semanas, con actores y actrices muy famosos. Era un hotel cinco estrellas, pero con medicamentos y actividades todo el día”, aseveró.

Pinilla le reconoció a Martín que “los primeros días lo pasé pésimo. No quería interactuar, no me abría, no ayudaba en las terapias y ahí me di cuenta que estaba tirando mi vida a la basura, porque no quería a nadie al lado. Estaba enfermo”.

Finalmente, Pinilla contó que se recriminó por su irresponsabilidad y reveló que hubo un hecho que le hizo cambiar de chip: cuando le pidió matrimonio a su actual esposa, Gisela Gallardo, con quien mantiene una relación en la actualidad y que también formó parte del programa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5