Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves en el matinal Mucho Gusto de Mega, luego que el diputado Joaquín Lavín León llamara al programa para defender a su esposa, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Lo anterior, tras un reportaje realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar sobre irregularidades en su administración y que fue mostrado este miércoles.

En detalle, se dieron a conocer denuncias sobre millonarios pagos de horas extras por parte de la Municipalidad de Maipú, que encabeza Barriga.

“Estoy bastante molesto, indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hablo muy poco con la prensa, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar”, inició el hijo de Joaquín Lavín.

Tras ello, el diputado lanzó sus dardos contra José Antonio Neme. “Si hablan de Maipú, especialmente tú, se debe aclarar que hay conflicto de interés. Si hablamos de corrupción, hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en este municipio, su padre, que fue concejal en la administración anterior”, señaló.

“Eso por lo menos se tiene que aclarar y la gente lo tiene que saber”, agregó molesto.

Captura | Mega
Captura | Mega

Respuesta de Neme

Acto seguido, José Antonio Neme le preguntó: “¿Fui condenado por corrupción? ¿Fui funcionario del municipio? ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular?”.

“Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo responder por terceras personas, ni por mi padre ni mi madre. Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente, sí. Lo digo con la honestidad y franqueza que me caracteriza”, agregó.

El exconductor de Pauta Libre se siguió defendiendo. “Las responsabilidades penales, y usted lo sabe muy bien, aunque haya asistido muy poco al Congreso, son individuales. Cuando usted me emplaza a mí, hágalo por una responsabilidad personal y no de mi padre, porque no tengo nada que ver con él en términos penales”.

“Yo puedo empatizar con él, puedo tener una relación con él, como usted tiene con su mujer, que tiene harto que explicar por las platas de Maipú. Entonces, utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que la alcaldesa ha hecho en el municipio. Eso no más le digo”, finalizó.

Recordemos que Cathy Barriga, durante la tarde de este miércoles, se refirió a este hecho en su cuenta de Instagram. “Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento”, comentó la alcaldesa.

Revisa el momento a continuación: