Siguen las repercusiones por el reportaje de Mucho Gusto, donde se dejaron en evidencia las excesivas horas extras que se pagan en la Municipalidad de Maipú.

Si bien la alcaldesa Cathy Barriga no respondió en el matinal, sí lo hizo en redes sociales, donde acusó al programa de Mega de atacarla por ser mujer.

Ante esto, Paulina de Allende-Salazar respondió rechazando de plano esta frase: “A nombre del equipo, y a mío personal, que no hay nada que ver con el género en la investigación periodística, seria, profunda y sustentada con información oficial de la Contraloría General de la República”.

“Una autoridad se debe a su gente, y una autoridad debe responder frente la fiscalización. Yo también soy mujer, pero las dudas son a nivel de profesionales , y como profesionales, como autoridad de la república, debe responder frente a la prensa”, sentenció la periodista.

Junto con esto, reiteró que se buscó darle derecho a réplica a la jefa comunal, pero que hasta este jueves no habían recibido una respuesta positiva.

Luego de esto, los otros integrantes del matinal comentaron lo dicho por Barriga: “Aquí nadie está fiscalizando a la alcaldesa Barriga por ser mujer, por favor. El poner un conflicto de género es una cortina de humo para tapar las irregularidades del municipio”, expresó Roberto Saa.

José Antonio Neme en tanto, fue enfático en decir que aquí el conflicto mayor era lo que ocurría en la Municipalidad, y nada tenía que ver el hecho de que fuera mujer: “Me parece lo más ridículo que hay, es un argumento bien absurdo”.