Un reportaje emitido por Mucho Gusto sobre denuncias por millonarios pagos de horas extras en la Municipalidad de Maipú ha generado gran polémica, siendo la protagonista principal de la historia la alcaldesa Cathy Barriga.

Fue la periodista Paulina de Allende-Salazar quien presentó la nota y quien de paso criticó la gestión realizada en el municipio en medio de la pandemia.

“Cuando sabemos que hoy hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera”, expresó.

Además de las denuncias en sí, otro detalle que llamó bastante la atención fue la respuesta que envió Cathy Barriga a través de su departamento de comunicaciones.

“Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente, realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, algunas vez, ella podría responder”, salía escrito en un mail.

La reacción de Barriga

La anterior no fue la única reacción se se conoció de la alcaldesa tras emitirse en polémico reportaje en Mega.

Durante la tarde, Barriga se refirió a este hecho en su cuenta de Instagram y criticó duramente a Mucho Gusto, luego de compartir registro de algunos momentos polémicos que vivió en el matinal.

“Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento”, partió diciendo la alcaldesa.

Tras esto, Cathy señaló que lo sucedido le recordó “años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista”.

“En un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien”, agregó.

Por último, Barriga criticó el trabajo de los profesionales que participaron en el reportaje, indicando que “el periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar”.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram