En la jornada de este miércoles 21 de abril, en Mucho Gusto se emitió un reportaje sobre múltiples denuncias por millonarios pagos de horas extras en la Municipalidad de Maipú.

Esta nota fue presentada por Paulina de Allende-Salazar, quien analizó lo sucedido aclarando que en oportunidades “las informaciones pueden parecer hasta tragicómicas”.

“Cuando sabemos que hoy hay gente que necesita dinero para vivir en mejor condiciones y, en paralelo, vemos auditorías de la Contraloría donde dice que la plata de la municipalidad se gestiona de mala manera”, declaró.

En ese contexto, la panelista afirmó que se intentó contactar con Cathy Barriga para tener su versión. “Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información», reveló.

Sobre la réplica de la municipalidad, Paulina de Allende-Salazar mencionó que “a través de Instagram, en una información indirecta, la alcaldesa hizo una declaración, sin embargo no nos contestó a nosotros. Lo único, después de que llamé y que nuestro equipo mandó formalmente dos correos, lo único que tenemos es esto”.

“Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente, realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, algunas vez, podemos resolver”, leyó.

Finalmente, sobre la respuesta de Barriga, la periodista comentó que “el municipio de Maipú se gasta mucho dinero en redes sociales y en prensa y comunican todas sus campañas. Lo que nosotros estábamos pidiendo era que respondiera las dudas de la Contraloría y del periodismo de Mucho Gusto. Nada más que eso», cerró.