Este domingo 25 de abril se realizará la edición número 93 de los Óscar, ceremonia donde se premiará a lo más destacado de la industria cinematográfica.

La pandemia ha impedido que los amantes del séptimo arte disfruten de la pantalla grande, por lo que han tenido que buscar otras plataformas que les permitan acceder a las películas, cortometrajes y documentales que forman parte de la lista de nominados.

Entre las opciones más populares está Netflix, que efectivamente cuenta con una amplia oferta de producciones que compiten en variadas categorías. En Página 7 las enumeramos todas, para quienes quieran hacer una maratón previa o posterior a la entrega de los galardones.

Historias y protagonistas

Mank: Esta película, dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, lidera las nominaciones de los Oscar 2021 con 10 candidaturas. La historia cuenta cómo Orson Welles y el guionista Herman J. Mankiewicz llegan a ganar uno de los premios más importantes de la historia del cine con El ciudadano Kane, en 1941.

La base del filme -hecho totalmente en blanco y negro- es un viejo guión que el padre del director, Jack Fincher, dejó escrito en 2003 antes de morir.

Nominadas Netflix
Editada por Página 7

El juicio de los 7 de Chicago: Una cinta con seis nominaciones a la estatuilla dorada, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor Guión Original.

En esta película, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. En 1969 se juzga a todos quienes participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam, y que rodearon a la Convención Nacional Demócrata.

La madre del blues: Esta película es un crudo retrato del racismo y la explotación de los negros en los conflictivos años 20, poco antes de la Gran Depresión.

El protagonista, Chadwick Boseman, se postula como el candidato más fuerte para obtener la estatuilla póstuma a Mejor Actor.

Fragmentos de una mujer: La historia aborda el drama de una madre que pierde al bebé que estaba esperando por una negligencia durante el parto casero.

Vanessa Kirby opta al Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en esta conmovedora película.

netflix Nominadas Oscar
Editada por Página 7

Hillbilly, una elegía rural: También nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Glenn Close destaca por su papel en esta cinta basada en una autobiografía de J.D.Vance, que fue uno de los libros del año de Estados Unidos en 2016.

Noticias del gran mundo: Protagonizada por Tom Hanks, esta película cuenta con cuatro nominacines. Mejor Banda Sonora, Sonido, Fotografía y Diseño de Producción.

Aquí se aborda la historia de un hombre que debe devolver a una niña secuestrada por los indios Kiowa a su familia de origen alemán. Él se dedica profesionalmente a ir de pueblo en pueblo leyendo las noticias más curiosas de los periódicos.

Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga: Una película basada en el certamen europeo y protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrel. Está nominada en la categoría de Mejor Canción Original por Husavik.

La vida ante sí: Tras llevarse la victoria en los Golden Globes 2021, la italiana Laura Pausini logró una nominación al Oscar 2021 por Mejor Canción gracias al tema Io sí.

Esta cinta europea, protagonizada por Sophia Loren, aborda la inesperada amistad que surge entre una veterana sobreviviente del Holocausto y un joven inmigrante de Senegal.

Animaciones

La oveja Shaun, la película. Granjaguedón: Tras la llegada de visitantes del espacio, un adorable extraterrestre con grandes poderes se apodera de la granja Mossy Bottom, y esto llevará a la oveja Shaun a hacer lo imposible para salvarla.

La cinta -basada en la serie de dibujos animados- está nominada a Mejor Película de Animación. El primer largometraje de la oveja Shaun también postuló a la estatuilla dorada en 2016.

Nominadas Oscar Netflix
Editada por Página 7

Más allá de la luna: Motivada por el recuerdo de su madre, Fei Fei, la protagonista de la historia, construye un cohete y viaja al satélite de la Tierra para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe.

Esta emocionante aventura musical también compite en la categoría de Mejor Película de Animación.

Si me pasara algo, los quiero: Una conmovedora historia nominada a Mejor Corto de Animación.

En este breve registro, unos padres devastados se enfrentan al vacío emocional que les deja la pérdida de su hija, quien murió víctima de un tiroteo en el colegio.

De amor y monstruos: Nominada a mejores efectos visuales.

Siete años después de sobrevivir al apocalipsis de monstruos, el desafortunado pero adorable Joel deja atrás su búnker subterráneo para reunirse con su ex.

Documentales

Campamento extraordinario: esta cinta ambientada en los años 70, compite en la categoría de Mejor Documental. El punto de partida es un campamento hippie para jóvenes con discapacidad. Los Obama produjeron este trabajo que explora la lucha de las personas con problemas físicos o mentales por alcanzar la igualdad de derechos en EE.UU.

Nominadas Oscar Netflix
Editada por Página 7

Una canción de amor para Latasha: Un registro nominado al Mejor Corto Documental.

La historia gira en torno al asesinato de Latasha Harlins, detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles.

Mi maestro pulpo: Nominada al Mejor Documental.

En esta cinta el protagonista forja una inesperada amistad con un pulpo en Sudáfrica. A través de este vínculo, conoce los misterios de su mundo submarino.

El agente topo: Emotiva cinta chilena nominada a Mejor Documental.

La historia muestra a don Sergio Chamy, un viudo de 83 años que se embarca en una misión encubierta como infiltrado en un hogar de ancianos para ver si maltratan a una de las residentes.

Nominadas Oscar Netflix
Editada por Página 7

Tigre Blanco: La nominación es en la categoría de Mejor guion adaptado.

En la cinta, el ambicioso chofer de una adinerada familia india usa su ingenio y astucia para salir de la pobreza y convertirse en empresario. Basada en la exitosa novela homónima.

Cielo de medianoche: Una película protagonizada por George Clooney y nominada por Mejores efectos visuales.

Tras una catástrofe mundial, un científico atrapado en el Ártico intenta contactar con una tripulación de astronautas para advertirles que no vuelvan a la Tierra.

5 sangres: Compite por Mejor banda sonora. La película muestra a cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder, y de un tesoro oculto. Se trata de un drama bélico del director Spike Lee.

Dos completos desconocidos: En este cortometraje nominado al Óscar, un hombre intenta regresar a casa, pero queda atrapado en un bucle temporal que lo obliga a vivir un encuentro mortal una y otra vez.