Este domingo 25 de abril, se realizará la edición número 93 de los Premios Óscar que contará con lo más destacado de la industria cinematográfica.

Una de las nominaciones que con el transcurso del tiempo se ha ganado su espacio es la categoría a mejor película animada.

Con emocionantes historias y atractivos adelantes técnicos, los seguidores de esta ceremonia esperan conocer la favorita de los críticos.

Siendo una radiografía de la Industria, Pixar demuestra nuevamente su poderío con dos títulos en participación. Pese a que inicialmente era rechazado por algunos especialistas, Netflix se hace presente con un par de largometrajes. Y compitiendo con estos gigantes, se encuentra una apuesta que puede ser la sorpresa de la noche.

Para conocer más sobre esta esperada categoría, se contamos los postulantes.

Onward

Siendo uno de los últimos estrenos cinematográficos en llegar a los cines en el 2020, esta propuesta del estudio Pixar tuvo el traspié de ser el film menos taquillero de la compañía, recaudando en Estados Unidos unos 40 millones de dólares en su primer fin de semana, detalló la prensa internacional.

Pese a esto, la crítica aplaudió el film protagonizado por Tom Holland y Chris Pratt, especialmente por la interpretación de voz de ambos actores.

Esta historia relata la vida de dos hermanos elfos, Ian y Barley, quienes se aventuran a un viaje para pasar un último día con su padre ya difunto luego de un hechizo fallido en un idílico mundo en donde criaturas mágicas conviven.

Más allá de la Luna

Emotiva, así se puede resumir esta historia de fantasía y ciencia ficción. Dirigido por Glen Keane, el largometraje ha sido alabado por su guion lleno de simbolismo y humor.

Con un atractivo desplante audiovisual, cuenta la vida de Fei Fei, una adolescente que luego de la muerte de su madre construye un cohete para ir a la luna y así encontrarse con la mítica diosa Chang’e.

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Ya a estas alturas el estilo stop motion es un clásico, por ende era imposible que esta propuesta quedara fuera de los premios.

Con una técnica depurada, un guion sólido y sorprendente. Este relato inocente y con referencia a la cultura pop, puede ganar la codiciada estatuilla.

Luego de la llegada de visitantes del espacio, un adorable extraterrestre con grandes poderes se apodera de la granja Mossy Bottom, esto llevará a la oveja Shaun a hacer lo imposible para salvarla.

Soul

Una de las favoritas, quizás su comparación con otra gran película como lo es Intensamente, Soul conmovió a la audiencia con una simple pero profunda aventura que deslumbró a la crítica.

Tomando temas filosóficos como el sentido de la vida y qué hay después de la muerte, dirigida por Pete DocterKemp Powers, es considerado como un paso hacia adelante de parte de Pixar para abarcar una audiencia más adulta.

En dicho relato cuenta cómo un profesor de música que ha perdido la pasión por su trabajo, encontró una nueva oportunidad laboral que se verá truncada por un desafortunado accidente que lo llevará a lo más profundo de la existencia.

Wolfwalkers

Catalogada como la nominación inesperada, dirigido por Tomm MooreRoss Stewart, es una propuesta que desde su estreno en Apple TV+ causó la sensación por su depurada técnica y simbolismo al folclore irlandés.

Cuenta la historia de Robyn, una joven aprendiz de cazadora que vive en una época de superstición en donde se considera a los lobos como criaturas malévolas.

La protagonista llega a Irlanda con su padre para erradicar los últimos ejemplares, sin embargo ella se hace amiga de un ejemplar, generando una bonita amistad.