No hay duda en que la pandemia ha golpeado a todos de alguna u otra manera. Cambios de rutinas, cuarentenas, problemas para dormir, hasta acostumbrarse a usar mascarillas no fue fácil, tras más de año de la llegada del virus al país.

En ese contexto, la animadora Karen Doggenweiler conversó con Candy.cl sobre cómo ha vivido este proceso y realizó una evaluación sobre la gestión del Gobierno frente a la crisis sanitaria.

“Han sido meses muy difíciles para la humanidad completa. Todos hemos sentido incertidumbre, miedo, ansiedad. En medio de todo esto, me siento afortunada de tener salud y una familia sana”, reflexionó.

Respecto a cómo las autoridades han manejado la pandemia, dijo que “no sé si esta nueva cuarentena nos pilla más fortalecidos emocionalmente o nos golpeará más duro, porque tal vez no la esperábamos”.

Asimismo, aseguró que para enfrentar este difícil momento “lo más importante son los afectos, las redes. Puedes sentir que no te falta nada, pero si estás solo es muy difícil de sobrellevar el confinamiento”.

“Tener un propósito, sentir que tenemos que estar sanos por nuestra familia nos da fuerzas. En eso estamos, fortaleciéndonos, en lo emocional y en lo físico”, agregó.

Violencia de género

En la misma conversación, la conductora de TVN también habló sobre un tema que le preocupa: la violencia hacia las mujeres.

“Es algo que no me puedo sacar de la cabeza. Cuánto sufrimiento queda encerrado entre cuatro paredes sin que podamos ver, ayudar, socorrer”, comentó.

“El día después en términos de salud mental va a ser muy complicado y muchas mujeres quedarán afectadas”, añadió.

Recordemos que en diciembre pasado, la animadora contó que su madre, Silvia Lapuente, estuvo internada por coronavirus al inicio de la pandemia.