La mañana de este lunes los matinales informaron de la situación que se estaba viviendo en el aeropuerto de Santiago, considerando la nueva restricción que ordenó el cierre total de fronteras, salvo contadas excepciones.

En ese contexto, tanto el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana como el de Canal Bienvenidos, establecieron despachos desde el terminal aéreo, sin embargo, un cruce en el trabajo periodístico despertó varias críticas en redes sociales y también en el animador Julio César Rodríguez.

Daniela Muñoz, la periodista de CHV, se acercó a una mujer que esperaba en el lugar un tanto desorientada, quien pasó a contar a su drama. Su hija se iría a vivir con su papá en Canadá y aún no podía realizar el check in por falta de información respecto a las excepciones que permiten viajar.

Y fue en este momento, cuando Lorena -la entrevistada- señaló había “muy poca información” y que ni el Consulado chileno sabía cómo ayudarlos, Rodrigo Pérez -periodista de Bienvenidos– interrumpió el momento realizando más preguntas y afirmando su puesta al aire.

Bienvenidos
Captura | CHV

Tras ese impasse, Muñoz continuó con su recorrido para recoger otros testimonios, y a los minutos, Julio César Rodríguez deslizó una breve pero certera crítica a la competencia. “Daniela, uno entiende que, por ejemplo, la primera señora que usted entrevistó cuando se metió intempestivamente nuestro colega de Canal 13, por no decir ordinariamente…”, dijo el animador para luego referirse al drama de la mujer entrevistada.

Y tal como señalamos anteriormente, esta situación tampoco pasó desapercibida en redes sociales, pues al menos en Twitter hubo varias críticas al actuar del reportero.

Revisa algunas a continuación.