Durante este lunes 5 de abril, José Antonio Neme volvió al matinal de Mega Mucho Gusto. Un regreso que no estuvo fácil para el exrostro de La Red luego que su colega, Paulina de Allende-Salazar, le realizara un incómodo emplazamiento.

Todo se originó cuando en el panel se leían los comentarios y dudas del público en las redes sociales, tras esto, la periodista emplazó a su nuevo compañero: “a mí me parece que ley pareja no es dura, y vamos a contestar las preguntas con respeto hacia todo el mundo, a quien sea”.

Frente a esto, se le consultó a Neme sobre su viaje a Estados Unidos, el cual fue compartido en sus redes sociales, generando una compleja interrogante de Paulina de Allende-Salazar: “¿Efectivamente saliste de Chile? ¿En qué condiciones?, transparentemos las cosas”.

Esto generó rápidamente la respuesta del aludido que declaró que “Yo salí diez días, fui a California, hace como un mes, más o menos, cuando estábamos en fase 2, 3, los contagios no pasaban los 3 mil, y me sometí a los controles legales…Sí, creo que sí, hay una responsabilidad”.

Además, agregó que “no voy a satanizar mi viaje ni el de nadie, que no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existen, que ir a una fiesta y tirarles botellazos a Carabineros, pero tomo el punto, porque soy súper claro, franco y no esquivo ninguna pregunta y obviamente lo reconsideraría en las condiciones de hoy”.

Por su parte, la exconductora de Informe Especial complementó que “Compartiendo varios puntos de José Antonio Neme, me gusta la capacidad de tirar el maní más lejos de él, porque le estaba haciendo la pregunta si es que había viajado o no fuera de Chile. Le contestó a la gente de redes sociales que efectivamente viajó, lo reconoció, que está muy bien, se transparenta y así vamos a trabajar nosotros”.