Fue el pasado miércoles 31 de marzo que Francisco Sanfurgo tuvo su despedida en pantalla de Contigo en la mañana, programa al cual renunció hace unos días.

Tal como señaló Página 7, el periodista dejó el espacio por motivos personales, y no por ir a otro canal.

“Tiene que ver con un cambio de calidad de vida”, explicó ‘Pancho’, que volverá a Concepción con su familia, para poder criar a sus hijos en un ambiente que para él, es mucho más tranquilo.

Un día después de abandonar CHV, Sanfurgo explicó que dejó el matinal con un cierto sabor amargo, ya que el programa hace rato lidera la franja de la mañana en la televisión chilena.

“Es una lata porque estamos como programa y como profesionales en un muy buen momento, pero tenía la decisión de tomar nuevos rumbos. Si bien en términos profesionales es quizá entre comillas, es mi mejor momento personal, más allá del grupal”, comentó en conversación con el portal TiempoX.

Junto con esto, Francisco se refirió al momento en que le contó a Julio César Rodríguez que renunciaría a Contigo en la mañana, y que pasó justo cuando coincidieron en la región del BioBío, cuando ambos estaban cubriendo el caso de Tomás Bravo.

“Eso es lo que más me costó. De hecho cuando le conté mi decisión a Julio César, me acuerdo que fue cuando viajó a Arauco. Me dijo ‘huevón, estás en tu mejor momento, estás haciendo una súper buena pega, estás súper bien evaluado y reconocido'”, confesó.

Pese a la reacción de Julio César, Sanfurgo dice que aquí priorizó al 100% a sus seres queridos: “Cuando es por un tema familiar, en este caso mejor calidad de vida no solo para mi sino también para mi hijo, uno pone en la balanza y claro, amo mi pega pero la familia está primero”.