Este martes el periodista Francisco Sanfurgo confirmó que a partir de abril no continuará en Contigo en la mañana.

Tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez se refirieron a este tema en el matinal de CHV, enviándole sus mejores deseos.

“Solo esperamos que te vaya bien, te vamos a extrañar y te queremos mucho”, comentó la conductora.

En conversación con Página 7 Francisco Sanfurgo entregó más detalles sobre esta decisión y reveló que fue por “temas familiares”, pensando principalmente en sus hijos.

El periodista, oriundo de Punta Arenas, señaló que Santiago ya no le gustaba como ciudad para criar a sus hijos y que busca la tranquilidad que le otorgaban ciudades más alejadas de la capital, como Concepción.

Sanfurgo agregó que recientemente le tocó informar sobre la muerte de tres niños en el contexto de portonazos, hecho que también lo hizo reflexionar sobre su decisión. “Tiene que ver con un cambio de calidad de vida”, indicó.

Experiencia en CHV y futuros proyectos

“Mi experiencia fue bacán. El matinal de CHV es como una familia. Suena súper cliché y se dice siempre, pero en verdad. Es un tremendo equipo y yo creo que eso se ha notado desde el ‘estallido social'”, expresó Francisco.

En esta línea, el periodista afirmó que dentro del equipo “no hay mayores rivalidades, más que las rivalidades ‘sanas’ en que cada uno empuja al otro a superarse”.

Sanfurgo añadió que su paso por CHV “fue un aprendizaje tremendo” porque llegó “sabiendo nada” sobre cómo se reporteaba para la TV, y en específico para el matinal.

“El reporteo del matinal es muy característico y tuve que aprender de cero, y me ayudaron mucho (…) Lo que agradezco de CHV es que, pese a lo que dice la gente y lo aclaro, nunca me censuraron. Nunca me dijeron ‘esto no se dice’ o ‘esto se dice así’. Tuve plena libertad y confianza en ese sentido”, expresó.

Respecto a su paso por Contigo en directo, Francisco también ve aquella experiencia como positiva, pues le permitió mostrar una faceta más opinante. “Fue un tremendo paso, me gustó mucho”, agregó.

Sobre sus proyectos futuros, Sanfurgo aún no quiere revelar detalles, pero contó que está en conversaciones para participar en algunos proyectos en televisión.

“Pronto espero poder estar comunicando de qué se trata. Es un sistema nuevo de transmisión y de hacer televisión que me tiene entusiasmado”, señaló.

Por último, el periodista también expresó sus deseos de trabajar en radio, aunque también explicó que su intención es reducir su carga laboral para tener más tiempo libre. Además, indicó que no descarta volver a Santiago en el futuro, en el caso que se presente una oferta interesante.