Este miércoles fue el ultimo día del periodista Francisco Sanfurgo en el matinal de Chilevisión, luego que decidiera dar un paso al costado del proyecto televisivo para iniciar un plan familiar.

Por lo anterior, al cierre de Contigo en la mañana los animadores despidieron a su compañero de labores que se trasladará con un nuevo espacio hacia Concepción.

“Hoy uno de eso equipo que nos abandona por su propia voluntad, hay que decirlo. Este hombre de camisa floreada no se va al caribe, se nos va a Concepción a una nueva vida”, comenzó diciendo Monserrat Álvarez.

A ella, se sumó Julio César Rodríguez, quien el agradeció su trabajo para el matinal. “Decirte que te queremos mucho y que te deseamos mucha suerte en este rumbo que emprendes”, dijo.

Acto seguido, Sanfurgo señaló que solo tenía que dar las gracias por la confianza y el apoyo. “Me voy con el corazón llenito, con sentimientos encontrados porque dejo lo que a mí me gusta, lo que más amo y a este equipo, que lo he conversado, que es lejos el mejor equipo periodístico que hay en la televisión chilena hoy y da pena dejarlo”, comentó.

“Me voy por un proyecto familiar, buscando nuevas cosas, de crecer, para mis hijos y estar más tiempo con ellos. Agradecer las oportunidades, a todos ustedes que han estado ahí para apoyar, enseñar. Agradecer lo que se viene, mi familia que ha soportado el ritmo periodístico que no es fácil, mis amigos”, expresó Sanfurgo.

Finalmente, el periodista Luis Ugalde tuvo palabras para su compañero de labores. “Desearle lo mejor, que le vaya muy bien y que se porte muy bien”, cerró el periodista, quien fue interrumpido producto del inicio de la franja electoral.

Revisa la despedida completa de Sanfurgo: