Quizá pensó que no se escucharía o bien estaba tan molesto que simplemente lo soltó. Como sea, las palabras del alcalde de Santiago Felipe Alessandri en el programa Aquí se debate de CNN, no cayeron nada bien.

El candidato a la reelección compartió panel con quienes son sus contendores en estas elecciones, siendo una de ellas la candidata del Partido Comunista Irací Hassler.

El resto de los presentes eran Boris Araos (UP), Alfredo Morgado (PPD), Fernando Neira (PEV) y Helmut Kramer (PH), y fue cuando s eles pidió transparentar sus posiciones sobre el feminismo, que el alcalde recibió de muy mala manera un comentario de Irací, tildándola de mentirosa.

Oye que miente esta comunista“, fueron las palabras exactas de Alessandri, en medio de la argumentación de Hassler, sobre lo que implica el feminismo y recordando cuando el año 2019 se le negó un cupo en la matrícula a la estudiantes transgénero Arlén Aliaga, quien había postulado al Liceo de Niñas N°1 de Santiago.

Tras un importante revuelo, finalmente Aliaga agradeció al alcalde de Santiago “por reconsiderar la opción que tenía”.

Esta reacción aireada de Alessandri pasó inadvertida en ese momento del programa, sin embargo, en redes sociales el momento trascendió y se volvió viral, logrando la reaccón de la propia candidata comunista en Twitter.

Es inaceptable que en un debate se me tilde despectivamente de “esta comunista”, justamente cuando hablábamos de feminismo. El tono déspota de Alessandri es violento, como en tantos otros aspectos de su administración. Debemos erradicar la violencia de Santiago”, escribió Hassler.

En tanto, la propia conductora del programa, Mónica Rincón, aseguró que no escuchó las palabras del alcalde. “Lo acabo de oír. Ni yo ni nadie lo oyó. En ese momento estaba tratando escuchar lo que decía Irací Hassler y francamente me parecen muy mal esas palabras de Felipe Alessandri”, escrribió.

Hasta ahora Alessandri no se ha referido a esta situación.