Este lunes el periodista José Antonio Neme comunicó su regreso a Mega para asumir la conducción del matinal Mucho Gusto, a poco más de un año de su polémica salida.

La noticia implica que deje su labor en el programa político de La Red Pauta Libre, el que en las últimas semanas fue conducido por la periodista Mónica González por las vacaciones del comunicador.

Eso sí, sus últimas funciones las cumplirá en Hola Chile, durante esta semana, pues su contrato con la señal vence el 31 de marzo.

Y la tarde de este lunes el comunicador conversó con el programa de farándula Me Late de TV+, donde se refirió a este nuevo desafío en su carrera y cómo toma su regreso a Vicuña Mackenna, considerando que cuando se fue criticó duramente al espacio.

“Yo mantengo la misma opinión, ya la di. No fue la mejor de las formas, pero no me voy a quedar pegado para siempre. Yo tenía una mirada distinta”, dijo el periodista frente la consulta de Daniel Fuenzalida.

Y agregó: “Me convocan un año después otras personas para un proyecto distinto. No sé si va a resultar, pero el cambio me pareció bueno para mí, para mi vida en términos personales y profesionales”.

¿13 millones de pesos?

Segundo más tarde, intervino el periodista Sergio Rojas, quien le preguntó cómo evaluaba la oportunidad que le había dado La Red cuando estaba sin casa televisiva. Canal donde alcanzó a permanecer apenas ocho meses antes de volver a Mega.

Al respecto, Neme contestó que “A mí La Red no me recogió. Ellos me contrataron por un servicio y no hicieron caridad conmigo“.

En esa misma línea, y luego que Rojas le comentara que “es fácil con 13 millones en el bolsillo reencantarse con un proyecto” y que él creía que era “volver a bailar con el diablo“, el comunicador fue enfático en señalar que su trabajo vale.

Si bien no confirmó ni corrigió el sueldo que comentó el panelista, señaló que “El tema de la plata me parece que cada uno negocia sus contratos. Yo creo que mi trabajo vale. No son platas públicas; es un privado que paga lo que yo creo que mi trabajo vale. Me quedo tranquilo con eso. A todos nos pagan un sueldo y tenemos un valor de negocio“, aseguró.

Dicho esto, insistió en que se iba de La Red porque le interesaba la propuesta de Mucho Gusto y porque sentía que ya había cumplido su misión en Pauta Libre.

“Sentía que Pauta Libre tiene identidad propia, la gran contribución son los golpes de Mirna, Paula, Mónica y Alejandra. Yo tenía más bien un rol de regular el debate”, dijo.

Por último, solo tuvo buenas palabras sobre su paso por el canal que dirige Víctor Gutiérrez y por el tiempo que compartió en Hola Chile con Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

“Yo estoy feliz con La Red. Víctor Gutiérrez es uno de los mejores directores ejecutivos con los que he trabajado. Di mi máximo y ellos se portaron súper bien. Muy a gusto (…) Llamé a la Julia y a Eduardo, y yo tuve buena relación con ellos. Nunca me sentí incómodo o extraño, algunos temas me acomodaban más y otros menos, pero tengo los mejores recuerdos”, cerró.