Este lunes el periodista José Antonio Neme anunció su regreso a Mega para hacerse cargo de la conducción del matinal Mucho Gusto, a poco más de un año de su polémica salida.

Por lo anterior, dejará su labor como conductor del programa político de La Red Pauta Libre, y cumplirá sus últimas funciones en Hola Chile, durante esta semana, pues su contrato con la señal vence el 31 de marzo.

Y la tarde de este lunes el comunicador conversó con Me Late de TV+ para referirse a este nuevo desafío en su carrera y cómo toma su regreso considerando que cuando se fue criticó duramente al espacio.

Yo mantengo la misma opinión, ya la di. No fue la mejor de las formas, pero no me voy a quedar pegado para siempre. Yo tenía una mirada distinta”, dijo el periodista frente la consulta de Daniel Fuenzalida.

Y agregó: “Me convocan un año después otras personas para un proyecto distinto. No sé si va a resultar, pero el cambio me pareció bueno para mí, para mi vida en términos personales y profesionales”.

Según Neme, “los matinales quedaron golpeados después del 18 de octubre“, ya que “son franjas que recibieron el peso programático de un Chile que entró en un loop”.

Por lo anterior, Mega habría decidido buscar y explorar distintas fórmulas para levantar el espacio y es en ese contexto que él llega para compartir su trabajo con Diana Bolocco, Paulina de Allende y Karla Constant.

“Creo que todos compartimos el diagnóstico de que la televisión necesitaba cambios. Mega está en ese proceso de afinar un matinal para este año (elecciones y pandemia) y vamos a contribuir desde lo que uno sabe hacer, en un equipo que funciona bien”, aseguró.

Eso sí, reafirmó que su mayor compromiso es con la información y la necesidad de respuestas de la gente. “La gente está necesitando más información. No sé qué pasará en un año más, pero ahora la gente requiere una conversación. Mi trabajo puede ser funcional en ese objetivo de conversación país”, expresó.

Sus críticas a los matinales que lideran Tonka Tomicic y Diana Bolocco

Mas allá de su motivación por este nuevo proyecto, la noticia de su arribo a Mega trajo a colación una declaración que Neme realizó en septiembre pasado, en el programa de Instagram que tenía con Katherine Salosny y Rodrigo Herrera.

Allí criticó el cinismo de las personas que trabajan en televisión cuando tienen a algún entrevistado que habla “pelotudeces”. “No sé, puede que yo tenga una personalidad un poquito avasalladora, pero a mí no me gusta que me hablen pelotudeces, o sea cuando un hueó… me está contestando una huevad…, yo tengo todo el derecho a decírselo, como lo haría en una conversación sentado en un living”, dijo en esa ocasión.

En este sentido, Neme centró sus críticas en Tonka Tomicic (Bienvenidos) y Diana Bolocco (Mucho Gusto).

“Y si lo haces con respeto, con humor, que es el recurso que usa Julio César (Rodríguez) o siendo un poco más precisos en los datos como lo hizo Mónica González… pero dejemos esas conversaciones zonzas, bobas, esos ‘Tonkismos’ baratos de la mañana, qué lata, los ‘Dianismos’, esas conversaciones que no van a ninguna parte”, dijo.

Neme
Captura

En el programa fue consultado al respecto y sobre la relación que deberá tener con Diana como colega en la conducción, a lo que José Antonio contestó que conoce a la animadora “y puedo conversar con ella”.

Cuando hablé de los tonkismos y los dianismos, no significa que tenga algo en contra de ellas. ¿Por qué da tanta cosa hacer una crítica? Yo nunca he insultado a nadie ni he inventado mentiras. Me condenan por decir lo que pienso”, aseguró el periodista.

En la misma línea, el rostro indicó que “si algo me parece que no está bien y se puede hacer mejor, veo el espacio para plantearlo. Hemos hecho cosas bien y otras súper mal y que yo lo diga no significa que esté denigrando a mis compañeros de trabajo”, cerró.