Un sensible momento se vivió durante la tarde de este martes en el programa de servicios de Canal 13 Aquí somos todos, conducido por la periodista Ángeles Araya.

En el espacio se preparaban para hablar del caso de Tomás Bravo, pequeño de 3 años que desapareció y luego fue encontrado muerto en el sector de Caripilun, región del Biobío, sin saber todavía quién o quiénes fueron los responsables.

Y para conversar del tema realizaron un contacto en vivo con su madre, Estefanía Gutiérrez, quien pidió expresamente que no dejaran de tocar el tema en el espacio de Canal 13.

“Ella exige justica y, además, que el tema siempre estuviera en el tapete. Ese compromiso lo asumimos, es por eso que la tenemos acá con nosotros”, partió diciendo Ángeles, leyendo una sentida publicación en Instagram que realizó la madre.

“¿Cómo es el cielo? De seguro es hermoso porque tiene a un bello ángel que eres tú, qué ganas de estar ahí. Yo aquí en este mundo tan cruel, tratando de ser fuerte y de seguir”, fue parte del texto que alcanzó a leer la animadora.

Estefanía solo alcanzó a saludar y, de ahí en más, rompió en llanto. No pudo seguir hablando, por lo que la conductora decidió terminar el contacto.

“La verdad es que no podemos entender el dolor. Quien no haya perdido un hijo no puede entenderlo. Te queremos mandar un abrazo afectuoso y agradecerte que estés con nosotros”, dijo Ángeles.

“No queremos presionarte, solo quisimos cumplir con lo que nos pediste. Te vamos a dejar un ratito para ver si después podemos conversar. No puede hablar en pantalla, por respeto a su familiar y a su hijo la tenemos que sacar”, agregó muy afectada la periodista.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Exigió justicia

Pasado unos minutos y con Estefanía ya más calmada, retomaron la conversación. “Es horrible, despierto y miro todos los días el lugar donde dormía Tomasito y no encontrarlo… Es todo tan triste, apagado. Saber que no va a volver es terrible”, comentó.

Asimismo, la madre aprovechó de volver a exigir justicia por su hijo. “Me da una razón para vivir. Acá no hay justicia, no hay nada. Mi hijo no tiene ni sepultura. Es horrible saber que lo tienen ahí”, añadió.

También señaló que no se siente acompañada por las autoridades. “Solo tengo el apoyo de la gente y mi familia, pero cuando se fue la televisión, empezó a irse todo. No hay llamados ni ayuda”, lamentó.

“Yo creo que todo se hizo mal desde un comienzo, la investigación, el que estaba a cargo. A lo mejor mi hijo hubiese llegado con vida en caso de hacer bien las cosas”, añadió.

Por último, se refirió a la relación con su tío, Jorge Escobar, el único imputado que ha tenido el caso. “Él para mí es mi segundo papá y para Tomasito era su abuelito. Muchos creen que yo lo dejé en manos de un desconocido, no fue así. Pero la verdad es que me va a costar mucho perdonarlo por dejarlo solo”, cerró muy afectada.

Recordar que el abogado Pedro Díaz representará a la madre de Tomás en la causa por el crimen del menor de edad. El abogado, conocido por el caso de Fernanda Maciel, será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda.