Una nueva tecnología y elementos instrumentales son los que arribarán para la investigación en el caso de Tomás Bravo, el menor de edad que fue encontrado muerto en febrero pasado en el sector de Caripilun, región del Biobío.

Según explicó el abogado de la defensa, Pedro Díaz, quien también fue parte del caso de Fernanda Maciel, se trata de una maquinaria que también fue utilizada en el caso de la joven, la que permitirá “descubrir ciertas heridas o ciertas huellas que existan en el cuerpo y que no son vistas por el ojo humano”.

“El uso de este instrumental va a permitir aportar mayores antecedentes a lo que sucedió con Tomacito”, dijo, en conversación con Mucho Gusto, donde detalló que es una cámara fotográfica traída desde Estados Unidos por el perito Carlos Gutiérrez, quien también está participando de la investigación.

“Ya tomamos conocimiento de la carpeta que existe del caso y hay harto trabajo realizado de muy buena manera. Nosotros nos vamos a sumar a lo que existe”, añadió.

Más equipos para el caso de Tomás

Asimismo, el abogado sostuvo que se incorporará el uso de un escáner, similar a una tablet, el que ayudará a detectar otro tipo de pruebas en el caso.

“Tiene la particularidad de revisar los fluidos en las ropas y que permite establecer qué tipo de fluidos son”, detalló, para luego indicar que este equipo fue el que permitió comprobar la violación que sufrió Fernanda Maciel, luego de encontrar su cuerpo tras más de un año desaparecida.