El pasado jueves se confirmó que el abogado Pedro Díaz, representará a Estefanía Gutiérrez Martínez, madre de Tomás Bravo, en la causa por el crimen del menor de edad.

El abogado conocido por representar a la familia de Fernanda Maciel, será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, al igual que lo hizo en el caso de la joven de Conchalí.

En este contexto, el perito forense conversó con Página 7 y entregó detalles de las primeras diligencias que han realizado en Caripilún.

“Nos encontramos haciendo pericias en el lugar, reconociendo y prospectando la zona“, indicó Gutiérrez, añadiendo que el objetivo era observar la naturaleza del sitio donde desapreció Tomás.

De igual forma, señaló que hicieron el mismo recorrido que el menor de edad hizo con su tío abuelo aquel 17 de febrero. “Es lo más importante para nosotros, para hacer la reconstrucción de lo que ocurrió en las horas posteriores a la desaparición del niño“, destacó.

Asimismo, comentó que han podido conversar con la familia de Tomás, específicamente con su madre (Estefanía Gutiérrez) y su abuela (Elisa Martínez).

“No descartamos nada”

Sin embargo, el perito señaló que hasta el momento no han podido ingresar al lugar del hallazgo. “Estamos recién tomando la causa y tampoco tenemos acceso a la carpeta investigativa“, indicó Gutiérrez.

En este minuto no descartamos absolutamente nada. Todo es posible bajo nuestros ojos. Estamos investigando desde cero”, planteó el experto.

Consultado por su participación en el caso, destacó que es parte de su trabajo “ayudar a todos los que lo necesiten con profesionalismo y tecnología”, y si es necesario solicitarán otros equipos al extranjero.

“Nuestro propósito es llegar a una verdad científica y entregársela tanto a la familia de Tomás como al Ministerio público y obviamente a todo el país”, concluyó.