Trabajó en producciones como Marparaíso (1998) de Canal 13 y luego en La familia de al lado (2010) de TVN. Su última teleserie nacional fue Dama y el obrero (2012), también de TVN, pero nunca nada parecido a su actual proyecto.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela pasa por uno de sus mejores momentos profesionales, al ser el guionista de la recién estrenada serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, de la que además es productor ejecutivo.

“En enero de 2019 , recibí una llamada de un ejecuto de Netflix invitándome a presentarles un thriller”, explicó sobre la ficción que busca resolver el enigma en torno al asesinato de una joven durante una fiesta.

Sobre cómo trabajo el guión, “Chascas” detalló a Las Últimas Noticias que “primero diseñé el capítulo final, porque ahí se revela todo, es decir, quién mató a Sara”.

“Cuando ya tengo listo quién fue, por qué lo hizo o qué cosas hizo para hacer eso, retrocedo al capítulo 1 y voy sembrando las pistas para que la audiencia pueda, junto al protagonista, resolver el crimen”, añadió.

Su gusto por el misterio viene desde pequeño, al ser muy fanático de novelas policiales. “Agatha Christie y Arthur Conan Doyle eran mis héroes de infancia”, confesó.

Desde Miami, Estados Unidos, donde vive hace varios años, el guionista hace una divertida comparación. “Quizás no es así, pero mi fantasía de ignorante es gigantesca. Yo me siento trabajando en la NASA de los audiovisuales, en lo más grande”.

Recordar que la serie es un thriller mexicano que se estrenó ayer en Netflix. Su primera temporada tendrá 10 capítulos.

Revisa el tráiler a continuación: