La noche de este lunes la canciller alemana Angela Merkel anunció una serie de nuevas restricciones en ese país de cara a lo que será la Semana Santa.

Lo anterior por la grave crisis sanitaria producto del coronavirus, que tiene a Alemania con un número de casos que aumenta exponencialmente y camas de cuidados intensivos que se vuelven a llenar.

Asimismo, Merkel indicó que Alemania sufre una “nueva pandemia (…) mucho más letal, mucho más infeccioso y contagiosa durante más tiempo”, palabras que han dado la vuelta al mundo por lo premonitorias que pueden ser para otras naciones del mundo, incluida Chile.

Y este martes en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, su conductor Julio César Rodríguez leyó parte de esta noticia, generando una reacción en su compañera en la animación, Monserrat Álvarez, que de seguro identificará a más de uno.

Apenas Rodríguez comenzó a leer los dichos de Merkel, Álvarez suspiró de manera profunda, movió su cabeza en señal de negación, y luego se tapó la cara para decir: “Ay no, no damos más“.

Tras la lectura de su colega, Álvarez atinó a decir que “eso dejó clarísimo que nosotros tenemos que impedir que llegue la variante británica, estamos a tiempo. Es decir, ya estamos con las medidas un poquito más estrictas para venir de Brasil y vamos a tener que hacer eso…”.

Pese a su intervención, cabe señalar que a inicios de enero el Ministerio de Salud ya había informado la presencia de la variante británica en un caso de coronavirus. Se trata de una persona de la región del Maule que llegó el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo de Iberia.

Afortunadamente, la persona cursó la enfermedad de manera asintomática aunque igualmente se le hospitalizó de manera preventiva, dijo en aquella oportunidad el ministro de Salud, Enrique Paris.

Revisa el momento de Álvarez a continuación.