A inicios de marzo la teleserie Verdades Ocultas dio el esperado salto temporal de 25 años, dando paso a una serie de nuevas intrigas y dramas.

Junto con ello, vino una importante renovación del elenco, donde los antiguos protagonistas pasaron a encarnar versiones de personajes más jóvenes, como Matías Oviedo, Carmen Zabala y Camila Hirane; cuyos roles fueron reemplazados por artistas de importante trayectoria como Cristián Campos, Catalinga Guerra y Solange Lackington, respectivamente.

Y dentro de este recambio también se sumó la reconocida actriz Cecilia Cucurella, para encarnar uno de los personajes más queridos de la producción, el de María Luisa, antiguamente interpretado por Viviana Rodríguez.

La ‘oye’, como la apodaron en redes sociales, fue uno de los roles que más aceptación ha tenido durante estos más de tres años y medio de ficción, por lo que cuando se anunció su salida del elenco, causó bastante extrañeza y sorpresa entre los fieles seguidores de Verdades Ocultas.

Una extrañeza que ha seguido presente ahora que Cecilia lleva casi un mes en pantalla encarnando a María Luisa. Esto porque su personalidad y el camino que ha tomado el personaje, dista bastante a cómo se le recuerda antes del salto temporal.

Tanto así que los televidentes no han callado su disgusto ante este rol, pero no por la actriz sino que por el cambio de personalidad y forma de ser con su entorno.

María Luisa es -incomprensiblemente- muy poco cariñosa y sumamente crítica con su nieta Olivia y “áspera” con Agustina, algo que recuerda a los peores tiempos del personaje, en sus inicios.

A diferencia de ello, la mujer parece tener solo ojos para su nieta Cristóbal, con quien si bien mantenían una relación cercana cuando este era niño, ahora parece ser que están unidos por algo mucho más fuerte.

Asimismo, sus miradas y forma de expresarse también resultan extrañas si las comparamos con la antigua María Luisa.

Cabe recordar que en el capítulo del sábado pasado de La Divina Comida de Chilevisión, una de las comensales era Viviana Rodríguez, quien se emocionó hasta las lágrimas al hablar de este personaje, cuando le regalaron una foto de María Luisa.

La ‘María Luisa’ es un personaje que para mí hay un antes y un después en la actuación. Hay una soltura, un entregarse sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor, entenderla, asumirla, quererla, amarla”, dijo la actriz.

Y agregó: “Es un personaje que yo disfruté cada segundo de hacer, de tener que ponerse su ropa, entrar a ese set y colgar las manos antes de la acción, te lo juro que para mí es una cosa que llena el alma hasta el día de hoy (y) el cariño de la gente es infinito. Esta salida mía, hay un dolor grande al soltar un personaje…”.

¿Será que algo ocurrió con María Luisa dentro del salto temporal que aún desconocemos y que explica su cambio de personalidad?

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto y cuéntanos qué te parece el cambio.