Entretención y Espectáculos

2021-03-23T13:05:56-04:00 23 marzo, 2021, a las 13:05Publicado por: Pía Castro

¿Qué significa el diseño? Personajes de 'Demente' y 'Verdades Ocultas' tienen el mismo tatuaje

Editada por Página 7
Editada por Página 7

El martes 2 de marzo comenzó la nueva temporada de Verdades Ocultas, con un salto temporal de 25 años que dio un giro no solo en la historia, sino también en el elenco, pues mientras algunos personajes salieron para siempre de la trama, otros nuevos aparecieron.

En ese contexto, el actor Matías Oviedo se quedó en la producción, pero ya no como Tomás Valencia, sino que dando vida a la versión adulta de Cristóbal.

Su nuevo rol pareciera ser el nuevo antagonista, y hasta ahora hemos visto que es músico y tatuador, por lo que tiene una tienda llamada Tattoo Factory en el pasaje. De hecho, él mismo está lleno de diseños en su cuerpo, pero uno en particular ha llamado la atención de los televidentes: los triángulos entrelazados que tiene en el cuello.

Captura | Mega

Captura | Mega

La coincidencia

Dos semanas después, el lunes 15 de marzo, Mega estrenó su nueva apuesta nocturna: Demente, que aborda el secuestro de Mateo, un niño de 4 años que es apartado de su familia de clase alta durante un violento portonazo.

En el equipo policial a cargo de la búsqueda aparece el personaje de Javiera Cáceres, inspectora de la BDI interpretada por la actriz Ingrid Cruz.

En varias escenas donde el uniforme no le cubre los brazos, ha quedado en evidencia que tiene exactamente el mismo tatuaje que el personaje de Verdades Ocultas, solo que de un tamaño considerablemente más grande.

La coincidencia no pasó desapercibida en redes sociales, y varios usuarios de Twitter lo hicieron notar.

Captura | Mega

Captura | Mega

¿Qué significa?

El diseño que llevan ambos personajes son tres triángulos conectados entre sí. Se trata de un símbolo vikingo llamado valknut (del nórdico antiguo val, ‘muerto’, y knut, ‘nudo’). También conocido como el nudo de la muerte, que aparece en varios objetos y grabados de la cultura nórdica.

Existen varias teorías sobre su origen y significado, pero se considera que aquellos que lo portaban estaban dispuestos a morir por el dios Odín. Por lo mismo, sería la marca de los guerreros que se encomendaban a él.

Los tatuajes de valknut se usan también para simbolizar nuevos mundos y horizontes, pues algunos eruditos asocian los nueve ángulos del triángulo a los nueve mundos de la cosmología nórdica representados en el árbol Yggdrasil.

Estos mundos son: el Asgard (gobernado por Odín), Vanaheim (hogar de otro clan de dioses), Jötunheim (mundo de los gigantes), Alfheim (hogar de los elfos), Svartalfaheim (hogar de los enanos), el Midgard (mundo de los hombres), el Muspalheim (reino del fuego), Niflheim (reino de la oscuridad) y Helheim (reino de la muerte).

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5