La noche de este domingo se estrenó Modus Operandi, el nuevo programa policial de Mega, conducido por Andrea Aristegui.

En este episodio hizo una aparición el chef Yann Yvin, quien fue víctima de un violento robo a mediados de 2020. Pero el francés no solo habló de este hecho delictual, sino que de otro que hasta ahora no había hecho público.

Yvin reveló que hace un poco más de dos años intentaron robarle su auto a través de una encerrona, cuando conducía por Américo Vespucio.

El chef indicó que era un domingo de invierno y que eran alrededor de las nueve de la noche cuando fue interceptado por cuatro hombres, quienes iban pistolas y máscaras de La Casa de Papel.

“Me apuntaban todos, le decían: ‘Sale, te vamos a matar, te vamos a romper. Tienes que salir ya'”, relató Yvin.

Yann contó que quería bajarse, pero que quedó paralizado y no recordaba algo tan simple como sacarle el seguro a su puerta.

“Estaba bloqueado totalmente (…) Queria salir, pero mi cuerpo no actuaba”, afirmó.

La situación se tornó cada vez más violenta y el francés contó que en medio de todo comenzó a pensar que iba a morir ahí y lo triste que era todo.

“(Me decía) vas a morir ahora, en un ‘fomingo’, feo, lejos de la familia. Qué lata morir así”, develó.

Por supuesto, una situación fortuita lo salvó: comenzó a gritar en francés y, al parecer, los delincuentes lo reconocieron y se alejaron rápidamente del lugar.

El chef confesó que no habló con nadie sobre lo ocurrido, ni siquiera a su familia, pues estaba en Canadá y no quería asustarla. “No le dije a nadie durante dos años”, detalló.

Por último, Yann reflexionó sobre la delincuencia y expresó que no existe una “fórmula mágica para acabar con la violencia y la delincuencia”, pero sí nombra un importante factor: “Educación, en todos los sentidos. Y eso sabemos que en Chile falta. Falta nivel educacional en todos los ámbitos (…) Cuando la violencia cae en la normalidad es lo peor”.