Fue hace casi un mes y medio que Yann Yvin sufrió un violento asalto. Le robaron su vehículo y además lo golpearon en el rostro con un extintor. Tras vivir esto, decidió irse por un tiempo a Francia.

Luego de un par de semanas, el chef volvió a Chile y conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde habló en extenso y con la mente más fría, respecto a lo que sufrió el pasado 22 de julio.

Tras visitar a su familia, hoy Yann reconoce que a poco a poco sale adelante de este complejo momento: “Quizás le trato de poner paños fríos a la situación del asalto, le he tratado de quitar dramatismo, tal vez ha sido la forma de sacarle lo pesado que es vivir algo así (…) Digo que no fue tan grave, pero en mi ser más profundo estoy bien shockeado”.

¿Opción de terapia?

Esto Yann lo nota en que ahora cuando sale a la calle, está mucho más atento a todo a todo su alrededor.

“Por ejemplo, cuando entro a un auto trato de ver todo lo que pasa. Y vivo de manera intranquila ese momento, a diferencia de como lo hacía antes (…) Trato de seguir adelante, no voy a parar de vivir por esto”, detalló el chef.

Además, reconoció que cuando empieza a bajar la luz del día. De todas formas, su visita a Francia, donde vio a su familia, le ayudó a empezar a dejar atrás este episodio.

Ante la opción de ir a un especialista, comentó que lo está evaluando, ya que nunca ha ido a una terapia.

“Yo soy cocinero y los cocineros somos algo tímidos en general. Vivimos encerrados, en las sombras, no somos buenos para sacar nuestros sentimientos. Debo reconocer que desde que hago TV he aprendido a hablar más de mí mismo, sobre lo que a uno le agrada, lo que uno siente. A veces que alguien te escuche puede ser suficiente”, cerró el chef.