La mañana de este miércoles fueron varias las personas que notaron un cambio de imagen en Canal 13, específicamente en el logo de la estación.

Fue Tonka Tomicic quien al inicio del matinal Bienvenidos explicó las razones de este cambio a color negro del logo, mientras distintos nombres de mujeres iban rotando junto a un contador.

“Hoy nuestro logo se tiñe de negro en señal de luto por una nueva víctima de femicidio. Ese es nuestro compromiso desde el 13M y esto no puede seguir pasando”, expresó la animadora.

Norma ya no está con nosotros y es la octava víctima de este 2021. Nos duele su ausencia y nos duele la ausencia de cada una de estas mujeres. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias, a los amigos. Y es clave y muy importante, si tú estás siendo víctima de violencia intrafamiliar, violencia de género, si tú estás siendo testigo de esta violencia, llama al fono orientación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al Fono Familia de Carabineros o a la PDI. Hoy no estamos todas, nos falta Norma”.

Tonka Tomicic
Captura

Los nombres que rotan son, justamente, los de mujeres que fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de este 2021.

Cabe señalar que este último femicidio ocurrió la mañana del lunes en Puente Alto, a eso de las 7.30, cuando Norma Quiroga -de 44 años- se dirigía a su trabajo.

La mujer recibió un impacto de bala en la región torácida, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde se constató su muerte.

Imágenes de una cámara de seguridad dejaron en evidencia el momento exacto en que la ataca un hombre con un arma de fuego: se trataría de su exconviviente, quien la hostigaba hacía meses e incluso rondaba su casa donde ella vivía con su actual pareja y uno de sus hijos.

Por otra parte, este cambio de logo de la señal de Luksic, responde al compromiso de marca que lanzó el canal para el Día Internacional de la Mujer, denominado 13M.

Según la estación, su objetivo en este contexto, es “visibilizar, acompañar, defender y luchar por los derechos y las reivindicaciones femeninas”. Fue en un manifiesto que divulgaron el 8 de marzo, donde indicaron que “cada vez que se cometa un femicidio, el logo del 13 se teñirá de negro en señal de luto y junto a ONU Mujeres se creará contenido que busque prevenir el círculo de la violencia”.

¿Qué te parece la iniciativa?