La mañana de este miércoles en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, dedicaron varios minutos a revisar una noticia en particular que sacó carcajadas en los conductores.

Julio César Rodríguez en compañía de Monserrat Álvarez, comentaron un video que ha circulado en redes sociales en el que se ve a un sujeto apuntando con un rifle de aire comprimido a Carabineros de la 1° Comisaría de Concepción.

El incidente ocurrió la tarde de este martes, y tras varios minutos convenciéndolo de que bajara el arma, el sujeto logró ser reducido por funcionarios policiales y algunos transeúntes que circulaban por el lugar.

De hecho, en el video mostrado en el matinal, se escucha cómo un hombre le pide reiteradamente al joven de 22 años que se calme y que todo tiene solución.

“Estábamos en una fila cuando la niña que estaba atrás me dice que había un joven con un arma. Yo empecé a grabar y a gritarle al joven para que se calmara y para distraerlo para que los carabineros pudieran repeler la situación (…) Se notaba que estaba estresado, fue un estrés del joven”, contó el sujeto según consignó T13.

Pese a lo dramática que tuvo que haber sido la situación, los animadores de Contigo en la Mañana lo tomaron con bastante humor. Tanto Julio como Monserrat bromearon con una calcomanía de Bart Simpson que se veía en un vehículo de carga y con los llamados del hombre que grabó el video.

contigo en la mañana
Captura | CHV

¿Qué pasa en Concepción? La gente está loca“, fue uno de los comentarios de Rodríguez, mientras Álvarez reía y agregaba que “me tiene histérica con tanto ‘cálmate’“.

“Yo quedé súper tranquila, esoty súper tranquila”, continuaba Monserrat haciendo un gesto como de tiritones. “Igual es un tierno el caballero, porque no está nada de calmado”, agregó.

El análisis al video -siempre desde una óptica cómica- duró varios minutos, lo que algunos televidentes consideraron que no fue una forma correcta de abordar la noticia, pues evidentemente era una persona con problemas de salud mental y estaba comprometida la seguridad de policías y civiles.

Revisa a continuación algunas críticas al respecto.