Este jueves en una nueva emisión de Carmen Gloria a tu servicio, uno de los casos molestó profundamente a la abogada, quien le dedicó fuertes palabras a un hombre que no quería hacerse cargo de sus hijos.

La señora Eduvigia se presentó en el programa para “demandar” a su actual marido para exigirle el divorcio, pues hasta ahora estaban separados de hecho, y él no se hace responsable ni del cuidado ni de entregar una manutención económica para sus hijos.

En ese sentido, la mujer aseguró que el sujeto fue un muy mal papá y que trató muy mal a sus hijos -física y psicológicamente- algo que a ella todavía le duele.

Javier aseguró que tiene una depresión que ha arrastrado por años y que no se ha tratado, algo que -de cierta manera- corroboró la psicóloga del espacio, quien lo instó a seguir una terapia psicológica.

Conforme avanzaba el caso, Eduvigia señaló que cuando lo demandó por pensión alimenticia el juez estimó un monto de apenas $25 mil por los dos niños, una cifra insuficiente y que ni siquiera así él cumplió.

Respecto al nulo contacto que tuvo con sus hijos y que solo uno de ellos lo buscó, la abogada se permitió compartir una reflexión personal adhoc al momento.

“Uno como hijo -y se lo digo porque yo lo hice- cuando un padre desaparece uno lo intenta. Uno va, uno busca, yo lo hice igual que su hijo, pero si eso no es recíproco, si siempre es él el que va, aunque usted haya llorado ese día -que le aseguro que es el 1% de las lágrimas que derramó su hijo- uno deja de buscar, porque uno espera que después de ese gran esfuerzo que signifca para un hijo abandonado ir a buscar al padre, uno espera, uno va con la ilusión de que la próxima búsqueda sea del padre hacia su hijo y si eso no ocurre, uno no busca más“, dijo.

Carmen Gloria
Captura | TVN

No obstante, cuando llegó el momento de ver la compensación económica, el hombre se mostró muy reacio, lo que provocó el enojo de la comunicadora, quien le pidió que se acercara para mirarlo a los ojos y realizar un potente mensaje.

“Necesitaba mirarlo a los ojos hace rato, a un padre que dijera lo que usted acaba de decir. En razón del retiro del 10% de la AFP, se conocieron cifras vergonzosas en nuestro país, como por ejemplo, que casi un 90% de los papás que tienen que pagar pensión de alimentos, no la pagan. Pero esos niños no se mueren de hambre, no dejan de estudiar, no andan corriendo desnudos por la calle ¿y sabe por qué? porque hay una mujer que se está sacando la muge detrás, para comer ella y darle de comer a sus hijos“, manifestó evidentemente molesta.

Y agregó: “Y ustedes, los que no cumplen, los que no pagan, tienen el descaro de dar esas paupérrimas respuestas. Si usted no tiene para educar a un hijo, para alimentar a un hijo, si no tiene tiempo, no tiene plata, no los engendre, así de simple. Durante 30 años se olvidó que tenía dos hijos y más encima se da el lujo de tener otro, hay que ser bien hombre para ser padre, sino mejor no hacerlo”.

Finalmente, la abogada le dijo a la mujer que mejor no exigiera compensación económica, que se quedara con sus propios bienes y se divorciara sintiéndose orgullosa de lo que hizo para sacar adelante a sus hijos.