El pasado lunes fue el debut de la cuarta temporada de Carmen Gloria a Tu Servicio, programa liderado por la abogada Carmen Gloria Arroyo, el cual logró quedarse con el primer lugar de preferencia en sintonía. En tanto, durante este martes el espacio se instaló segundo en su horario.

El nuevo capítulo, que fue emitido entre las 17.40 y las 18.30 obtuvo 6.7 puntos de rating online, quedándose así con el segundo lugar de preferencia en sintonía en ese horario. Mientras, durante el mismo bloque CHV alcanzó 4.7 unidades, Mega 9.2 puntos y C13 un promedio de 5.5.

Recordemos que uno de los focos principales de esta nueva temporada estará centrado en entregar herramientas para erradicar la violencia en contra de la mujer.

Pero el caso que llamó la atención hoy, fue el de un padre que en solitario se hizo cargo de sus cuatro hijos y buscaba el divorcio.

Captura TVN
Captura TVN

La vivencia de Juan logró emocionar a Carmen Gloria, al asumir el cuidado completo de sus hijos y declarar que tuvo una historia de infancia muy similar a la de la abogada, ya que cuando pequeño fue abandonado por su padre.

Este abandono lo motivó a nunca dejar a sus hijos, un hecho que generó una especial conexión con la conductora de Carmen Gloria a Tu servicio, quien vivió lo mismo en su infancia.

Sin embargo, a pesar de las adversidades y un matrimonio fallido con Pamela, su expareja, Juan aceptó que era momento de dar el paso y dejar las cosas en orden, llegando así a un acuerdo en el programa.

Captura TVN
Captura TVN

Ambas partes aceptaron el divorcio en buenos términos y Pamela continuará haciéndose cargo de pagar la pensión de alimentos por los niños.

Este caso da cuenta sobre la importancia de entender que ambos padres pueden hacerse cargo de los hijos, quitando el prejuicio de que siempre es deber de la mujer su cuidado. La historia de Juan demostró que los hombres pueden hacerlo de igual manera.