El pasado viernes, el programa de Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez, Cómplices, tuvo como invitado al animador Julio César Rodríguez.

En la instancia, la comunicadora fue la encargada de entrevistar al periodista, donde conversaron sobre el Festival de Viña del Mar, y las galas que daban inicio a la semana festivalera en la ciudad jardín, la que este año no se llevó a cabo producto de la pandemia.

Sobre sus participaciones en la alfombra roja del evento, Rodríguez reveló que en 2013 se negó a asistir, lo que tuvo como consecuencia que tuviera una serie de problemas con el canal, al cual arribó para hacerse cargo de la conducción del programa de farándula, SQP.

“Cuando a mí me contrató Chilevisión el primer año yo no fui a la alfombra roja, me negué a ir. Lo que me costó una conversación, una reprimenda de mis jefes, en ese tiempo Jaime de Aguirre y Pablo Morales”, contó JC Rodríguez.

Es que por esos años, el animador era la gran contratación de la estación, por lo que su invitación a la Gala de Viña no era una decisión al azar, por lo que todos los rostros del canal debían asistir de manera obligatoria, decisión que no acató el periodista.

“Yo dije no, porque si yo no tenía algo que hacer en Viña, no tenía por qué estar en la alfombra roja, si no animaba ni un programa porque yo venía recién llegando”, sostuvo.

Al mismo tiempo, este justificó la decisión de ese momento. “Si no animaba ningún programa del Festival, si no participaba en el Festival, si no era jurado del Festival, si no era cantante, nada, ¿qué iba a estar haciendo yo en la alfombra roja?”, precisó.

Revisa la entrevista completa de Fran a JC Rodríguez a continuación: